Brasil no pudo con Túnez: Igualaron 1-1 y Paquetá falló un penal insólito

Brasil no pudo con Túnez: Igualaron 1-1 y Paquetá falló un penal insólito

Los de Ancelotti igualaron ante los africanos porque Paquetá desperdició un penal.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 18 Nov 2025

La Selección de Brasil se enfrentó ante la Selección de Túnez en Lille, en un amistoso preparativo de cara a la Copa del Mundo de 2026. Ambas selecciones están clasificadas a la cita mundialista, y Carlo Ancelotti quería seguir dándole rodaje a diferentes jugadores que no tienen tanta continuidad en la Canarinha.

Brasil no tuvo un buen inicio de encuentro. La pelota no fluía en el mediocampo y la rapidez de los jugadores de Túnez era un problema para la defensa del seleccionado de Ancelotti. La sensación era que Brasil sufría con todas sus figuras en la cancha y los rivales iban a demostrar que no se lo tomaban como un amistoso.

A los 22', la Selección de Túnez iba a robar la pelota en la mitad de cancha, Abdi recuperó, trasladó, levantó la cabeza y soltó un centro preciso al segundo palo en busca de Mastouri, este controló y definió de gran manera ante la salida de Bento para el sorpresivo 1-0.

Mastouri el goleador de Túnez

Mastouri el goleador de Túnez

Tras el gol recibido, el conjunto de Ancelotti se dedicó a encontrar la igualdad. Se hicieron los dueños de la pelota y enceraron a los tunecinos dentro del área. Vincius y Estevao eran los que más se esmeraban en encontrar la igualdad. Pero la defensa era impenetrable y el arquero, Dahmen, sacaba todo lo que le arrojaron.

Cuando parecía que la primera parte finalizaba con la victoria mínima de Túnez, el VAR iba a ser protagonista. A los 41' tras un tiro libre de Brasil que cayó dentro del área, el VAR llamó al árbitro por un posible penal, debido a que la pelota dio en la mano de un defensor tras un testazo de Militao. El encargado de cobrar el penal fue Estevao, el joven del Chelsea clavó el tiro penal en el ángulo derecho del Dahmen para el 1-1.

Estevao festejó el empate

Estevao festejó el empate

En el comienzo de la segunda mitad, la Selección de Brasil salió más decidida a dar vuelta el resultado. La intención de los brasileños era clara, manejar los tiempos del partido, presionar adelante a los defensores de Túnez y lastimar rápidamente el arco de Dahmen. Pero los tunecinos se defendían con firmeza.

Con el correr de los minutos, el seleccionado de Túnez se acomodó en el partido y volvió a jugarle de igual a igual al equipo de Carlo Ancelotti. Si bien las situaciones de gol eran escazas para ambos equipos, los tunecinos mostraban buenas ideas para jugarle a Brasil.

Ancelotti y el Real Madrid, de todas maneras, iban a sufrir. Porque a los 56' Eder Mlitao tuvo que ser reemplazado porque sintió una molestia muscular. El defensor del cuadro merengue tiene un historial complicado de lesiones y puede ser un problema para Xabi Alonso si es algo grave.

Militao se fue lesionado

Militao se fue lesionado

La Selección de Brasil lentamente volvió a dominar el encuentro y encerraba a Túnez dentro de su área. Y eso iba a darle problemas al seleccionado africano. Y a los 76' los tunecinos quisieron salir jugando desde el fondo, pero la presión de Brasil llevó a los africanos a cometer errores y dentro del área terminaron sujetando a Vitor Roque y el árbitro se vio obligado a pitar penal.

El encargado de cobrar el tiro de penal fue Lucas Paquetá. El jugador del West Ham tomó una larga carrera, antes de rematar se frenó y cuando disparó la pelota se fue muy por encima del travesaño y la mejor oportunidad del seleccionado de Ancelotti para ponerse arriba en el marcador se vio desperdiciada.

La bronca de Paquetá

La bronca de Paquetá

Tras el penal errado, Brasil siguió intentando buscar la ventaja, pero Túnez estaba decidida a quedarse con la igualdad. Finalmente, no hubo tiempo para más y el amistoso internacional entre la Selección de Brasil y la Selección de Túnez quedó igualado 1-1.

Ver más: Gallardó lo llamó y quiere traerlo de Europa: River va por su primer refuerzo

Esta nota habla de: