Botafogo quiso echar a su preparador físico y Davide Ancelotti tomó la peor decisión

Botafogo quiso echar a su preparador físico y Davide Ancelotti tomó la peor decisión

El italiano fue drástico con las consecuencias

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 18 Dic 2025

 El ciclo de Davide Ancelotti en Botafogo había comenzado de la mejor manera. Tres victorias y dos empates en sus primeros cinco partidos hicieron que los fanáticos del Fogao se ilusionen con una remontada. Un año antes, Botafogo ganó la Copa Libertadores, pero su entrenador Artur Jorge decidió marcharse a Arabia Saudita y el club carioca entró en una irregularidad que costó los despidos de tres directores técnicos. El italiano se separó de su padre e inició su camino en solitario con éxito.

El inicio del ciclo fue bueno, pero todo se complicó cuando Liga de Quito lo eliminó en octavos de final de la Copa Libertadores. A partir de allí todo empezó a tambalear y Botafogo terminó en el cuarto lugar del Brasileirao, muy lejos de cualquier aspiración. El 2025 terminó sin ningún título para el Fogao que además perdió la Recopa Sudamericana ante Racing.

Más allá de la posición en el campeonato brasileño, Davide Ancelotti parecía tener una idea clara y confirmó el despertar de Botafogo, que no perdía desde el 16 de octubre y llevaba 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Pero todo ciclo tiene su final y este de Ancelotti en Botafogo fue muy corto. En la tarde de ayer, el Fogao manifestó mediante sus redes sociales la información de que el italiano abandonara el club. Después de reuniones entre el cuerpo técnico y la dirigencia del elenco brasileño, se tomó la decisión de interrumpir sus contratos.

La información que llega de Brasil no deja de sorprender, porque el verdadero motivo de la salida de Davide Ancelotti no sería otro que por un enojo. Es que la información asegura que Botafogo quiso despedir al preparador físico Luca Guerra, y esto no fue aceptado por Ancelotti, que decidió renunciar.

En su primera experiencia como entrenador solitario, Davide Ancelotti logró un récord de 15 triunfos, 10 empates y 8 derrotas al mando de Botafogo, con un promedio del 67 por ciento de los puntos. Ahora, el Fogao enfrentará la misma situación que hace un año, cuando Artur Jorge se marchó del club.

Ver más: Tras perder con PSG, Filipe Luis lanzó la bomba en Flamengo: "Mi contrato..."

Esta nota habla de: