El italiano tiene que definir todo en mayo del próximo año
"Pensamos que el equipo nacional de Brasil tiene 70 jugadores que pueden estar en la próxima Copa del Mundo. Los jugadores necesitan jugar más para el equipo que para sí mismos. Todos los jugadores tienen calidad para jugar en Brasil, pero tienen que estar 100 por ciento físicamente y jugar en equipo...", explicó Carlo Ancelotti en su última rueda de prensa. La realidad es que el entrenador italiano decidió profundizar su análisis en el fútbol brasileño y encontró futbolistas de nivel, que no eran tenidos en cuenta.
Sin embargo, en ese proceso, Carlo Ancelotti tendría definido tres nombres que son inamovibles y están elegidos internamente para ser parte del equipo en la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil. De acuerdo a Globoesporte, Ancelotti considera que hay tres futbolistas que serán los pilares del proyecto deportivo: Marquinhos, Casemiro y Bruno Guimaraes.
El punto es en estos partidos que tuvo con la Selección de Brasil, Carlo Ancelotti evaluó a diferentes delanteros y quedó muy conforme con la gran mayoría. Estevao, Raphinha, Richarlison, Joao Pedro, Luis Henrique y Matheus Cunha fueron algunos de los delanteros que citó Ancelotti en este tiempo.
A esos futbolistas hay que agregarle la posibilidad de Pedro Guilherme, Vinicius, Savinho, Samuel Lino y Endrick, que también son tenidos en cuenta. En ese contexto, Rodrygo podría quedarse afuera de la Copa del Mundo 2026.
Rodrygo no viene teniendo los mejores partidos en Real Madrid. La consideración que tiene Xabi Alonso del brasileño no sería la mejor y como si fuese poco, cada vez juega menos en el club español. Además de ello, la relación entre Ancelotti y Rodrygo no habría terminado de la mejor forma.
%uD83C%uDF99%uFE0F En rueda de prensa con Brasil, Ancelotti lanza un mensaje a Rodrygo pic.twitter.com/tEKE2FU8LT
— MARCA (@marca) September 9, 2025
De hecho, la última aparición en el once titular fue en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona el 26 de abril. Ancelotti lo sacó del partido al descanso y ya no volvió a estar disponible, perdiéndose los últimos cinco partidos de LaLiga, incluyendo otro partido contra FC Barcelona.
El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti planea formar un plantel base de 15 jugadores para el Mundial 2026, mientras que otros 10 u 11 jugadores serán evaluados en los próximos meses. La hoja de ruta de Brasil indica una serie de amistosos: dos en Asia contra Corea del Sur y Japón en octubre, mientras que en marzo del 2026 jugaría dos partidos contra equipos africanos o europeos.
Por reglamento de FIFA, los clasificados tendrán que presentar el listado de citados en el mes de mayo. Por su parte, Rodrygo tendrá que definir su futuro en Real Madrid, donde no se descarta una salida para tener más minutos. Tottenham y Manchester United siguen de cerca su situación.
"Rodrygo cuando está bien, sé lo que puede aportar. Lo conozco bien, pero como digo, estamos evaluando 70 jugadores. Yo lo observo desde el físico, la técnica, y táctico. El objetivo es tener un equipo en el Mundial...", sentenció Ancelotti.

