Ancelotti y su primera derrota en Brasil...
Era sabido desde antes que la Selección de Bolivia iba a hacer todo lo que estaba a su alcance y más, para derrotar a la Selección de Brasil y conseguir el pase al repechaje mundialista. El resultado final de 1-0 para los bolivianos quedará como la primera derrota de Carlo Ancelotti en la Selección de Brasil y si bien deja un tanto de incertidumbre por el nivel mostrado, el italiano buscó bajarle gravedad al encuentro.
"Como aspecto positivo del partido de hoy, vi el esfuerzo del equipo y de los jugadores, porque jugar aquí es muy difícil. Eso ya se sabía. Los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo; el partido fue muy complicado, difícil, tanto técnica como físicamente. Viendo el rendimiento del equipo en los partidos, tengo plena confianza en que el equipo logrará el éxito en el Mundial y competirá en cada encuentro. El partido de hoy fue muy especial en todos los sentidos", señaló Carlo Ancelotti tras la derrota.
No obstante, mientras él buscaba poner paños fríos al tropiezo deportivo, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Samir Xaud, destrozó todo lo que estaba a su paso con cada palabra que soltó de su boca.
El máximo directivo del fútbol brasileño acompañó al seleccionado en este encuentro y al salir del vestuario, Xaud fue directo: "Lo que ocurrió hoy aquí es triste. Vinimos a jugar al fútbol, y lo que vimos desde el momento en que llegamos fue falta de juego. Incluso a esta altitud de 4.000 metros, jugamos contra los árbitros, la policía y los alcanza pelotas, sacando los balones del campo y metiéndolos en él desde afuera...".
Samir Xaud, presidente da CBF: "É uma tristeza o que ocorreu hoje aqui. O que vimos desde a chegada foi o antijogo. Jogamos contra a arbitragem, contra os gandulas, murchando as bolas. Uma verdadeira várzea". pic.twitter.com/90YX6KZ2br
— ge (@geglobo) September 10, 2025
En esa misma línea, Xaud agregó: "Lo que hemos visto hoy ha sido un verdadero desastre hoy. Eso no es lo que esperamos para el fútbol mundial, ni siquiera para el fútbol sudamericano. Lo que queremos es que sea aún más grande. Este tipo de actitud, sobre todo jugando en la altura, dificulta la práctica del fútbol, sobre todo jugando con 14 hombres en el campo contra una selección nacional...".
Por último, el presidente de la CBF, sentenció: "Espero que la CONMEBOL tome medidas, precisamente porque tenemos todo registrado. Esto no puede pasar. Es absurdo. Jugamos contra todo. Tenemos todo grabado y estas cosas no pueden seguir sucediendo. Si la CONMEBOL quiere hacer grande al fútbol, tiene que mirar estas cosas...".
Samir Xaud aseguró que la Confederación Brasileña de Fútbol presentará un informe audiovisual de lo vivido en El Alto contra Bolivia, a la espera de una sanción para el organizador, tal como suele hacer la Conmebol. El enojo de los directivos es grande y no justamente por la derrota, sino por las formas que usó Bolivia para quedarse con los tres puntos.

