El presidente de Boca Juniors sigue en silencio...
Boca Juniors está a la deriva bajo la conducción de Juan Román Riquelme. El club argentino tiene la peor racha de su historia al acumular 11 partidos sin ganar pero la realidad es que desde la presidencia no hacen nada por cambiar este presente. Los cuestionamientos a la elección de Miguel Ángel Russo como entrenador son cada vez más potentes y lógicamente, el mayor culpable de esto es el principal directivo del club.
En el último partido contra Huracán, Boca Juniors perdió 1-0 y se dio una imagen desoladora, decepcionante y vergonzosa porque Miguel Merentiel, uno de los pocos futbolistas con nivel aceptable del equipo, salió a jugar el segundo tiempo cuando Miguel Ángel Russo había decidido sacarlo por Milton Giménez.
La imagen dio la vuelta al mundo porque Merentiel demostraba no saber nada de la sustitución y cuando entendió la situación, decidió irse corriendo al vestuario, donde pateó una puerta y rompió una ventana de vidrio de la bronca.
Por lo que se pudo saber, en el entretiempo, Miguel Merentiel y Miguel Ángel Russo discutieron por algunas acciones de partido y el entrenador le pidió al delantero no salir a jugar el segundo tiempo. El uruguayo tomó esa frase como una amenaza por parte del entrenador y no como una orden explícita.
Merentiel salió al campo de juego y ahí comprendió que el pedido de Russo no era una ironía sino una certeza. La bronca fue en aumento y en Boca Juniors ya se habla de una relación rota entre Merentiel y Miguel Russo, al punto de que ambos no pueden convivir en el mismo lugar.
CAMBIO SORPRESA EN BOCA%uD83D%uDD35%uD83D%uDFE1 Merentiel salió al campo para el segundo tiempo pero Russo decidió poner a Milton Giménez y el uruguayo se fue al vestuario
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 27, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max %uD83D%uDC49 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/VgBGhrJbJo
Merentiel fue uno de los futbolistas de mejor nivel en el FIFA Mundial de Clubes y llegó a ser capitán del primer equipo. Sin embargo, en el regreso, Russo decidió quitarle la cinta y dársela a Cavani, incluso por encima de Leandro Paredes. De hecho, el delantero entiende que no forma una buena dupla con Cavani y eso lo hace diminuir su nivel porque deja de jugar de centrodelantero.
No se descarta que Merentiel empiece a escuchar ofertas en Boca Juniors porque, de momento, Miguel Ángel Russo no dejará de ser el entrenador del club. Para la directiva es una situación muy compleja porque Merentiel es de los futbolistas más queridos por la hinchada y saben que una salida suya puede pagarse muy caro.

