Boca Juniors vive en el caos: "Russo me echó, decía que no tenía nivel para el club"

Boca Juniors vive en el caos: "Russo me echó, decía que no tenía nivel para el club"

El defensor explotó como nunca antes y no se guardó nada...

Viernes 22 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Desde hace muchos años, Boca Juniors vive en un caos constante. Con Juan Román Riquelme al mando como presidente, el club tiene una tendencia de fabricarse problemas en soledad, por malos manejos y todas las semanas hay un escándalo nuevo. Los hinchas están cansados de estas situaciones y los cuestionamientos a Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo son cada vez mayores.

Sin embargo, ahora todo se potencia por las declaraciones de Marcos Rojo. El defensor de Racing Club se fue rescindiendo el contrato con Boca Juniors, pero en una entrevista con ESPN Argentina reveló todo lo sucedido con detalles. 

"Ni sé por qué me fui de Boca Juniors. Empezó todo en el partido con Independiente por la Copa de La Liga. De un día para el otro, era el culpable por haber quedado eliminado y se decían miles de cosas. A mi familia le afectó mucho todo lo que decían. Me hicieron cargo de algo que no había hecho. Discutí con Mariano Herrón, pero cosas de fútbol. Nada de otra cosa...", comenzó explicando Marcos Rojo.

En esa misma línea, el defensor reveló: "Antes del FIFA Mundial de Clubes nos dan unos días libres y me cruzo a Riquelme en la cancha. Le pregunté si tenía algún problema conmigo. Creí tener la confianza con él para plantearle eso, hacía cuatro años que estaba en el club. Yo creía que iba a jugar el Mundial de Clubes, y cuando hablo con Riquelme, me dice que no tenía problemas conmigo, cara a cara. Le respondí que podía hablar conmigo o si estaba molesto con algo, me lo podía decir...". 

Marcos Rojo destrozó a Russo.

Marcos Rojo destrozó a Russo.

Tras ello, Marcos Rojo se mostró conmovido por lo sucedido luego: "Viajamos al Mundial de Clubes, y Miguel Russo me comunica que no iba a jugar, que iba a ser suplente. Fue muy duro pero lo voy a decir porque no me lo esperaba: Russo me explicó que no tenia edad ni nivel para jugar en el club. Yo iba a seguir ahí, tirando para adelante, pero al volver a Argentina me iba del club...". 

"Ayrton Costa juega en el Mundial de Clubes. Contra Bayern me da a entender que podía jugar, entreno con los titulares, pero después me deja afuera. Discutí con él antes de Auckland, le comuniqué a los directivos lo que pasó y pedí mi salida del club. Llegué a Argentina, seguí entrenando y luego rescindí el contrato...", detalló Marcos Rojo. 

Por último, el defensor argentino sentenció: "No sé qué me sacó de Boca Juniors. Nadie vino a decirme las cosas de frente de por qué me iba del club. Nunca más volví a hablar con Riquelme. Y después ni lo volví a ver en el predio. No apareció. Me dio bronca lo de Russo y ellos saben que nunca le falté el respeto a Miguel. Yo acepté y me dolió mucho...". 

Marcos Rojo llegó a Boca en 2021, acumuló 118 partidos jugados y nueve goles. Además de ello, Rojo se marcha de Boca con cuatro títulos ganados, entre los que se destaca una Copa Argentina y un Torneo Argentino: la gran espina fue la Conmebol Libertadores 2023, donde perdió la final contra Fluminense.

Ver más: James Rodriguez y un golpe aplastante: la decisión de Club León que no esperaba

Esta nota habla de: