Boca se perdió mil goles, Belgrano no lo perdonó y lo hundió en La Bombonera

Boca se perdió mil goles, Belgrano no lo perdonó y lo hundió en La Bombonera

El equipo de Úbeda y un golpazo ante su gente

Sábado 18 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Diez ocasiones claras de gol, un tiro en el travesaño, diez tiros de esquina, infinitas aproximaciones con peligro y cuatro tiros libres cercanos al área. Todo eso fue lo que produjo Boca Juniors en La Bombonera contra Belgrano de Córdoba, pero no sirvió de nada porque recibió un golpazo. El equipo del Ruso Zielinski tuvo dos ocasiones claras de gol y acabó ganando 2-1, con el agregado de que los tantos llegaron de penal (Passerini) y uno en contra (Leandro Paredes).

Para Boca Juniors era fundamental ganar el partido porque iba a encaminar la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2026 e iba a quedar como líder de su zona, pero la derrota contra Belgrano lo deja en una posición de incertidumbre en ambas tablas de clasificación. 

La clave del triunfo de Belgrano fue la ineficacia extrema que mostró Boca Juniors en su dupla de ataque. Miguel Merentiel tuvo cuatro chances claras de gol y las desperdició todas, mientras que Milton Giménez tuvo tres y una de ellas, sin arquero.

Por su parte, Belgrano jugó decididamente mal, prácticamente no le hizo fuerza ofensiva a Boca Juniors, pero en las dos aproximaciones que tuvo, sacó el máximo resultado: un penal y un gol en contra. A los 58 minutos, el VAR cobró un penal de Lautaro Di Lollo contra Lucas Passerini, quien se encargó de patear el penal y convertirlo. 

Cuatro minutos después, tras un tiro libre de Zelarrayán y una serie de rebotes, la pelota pegó en Leandro Paredes y se metió de lleno en el arco de Agustín Marchesín. Boca se llenó de tensión por semejante derrota y Úbeda mandó al campo a Exequiel Zeballos, que respondió de forma inmediata con un golazo para el descuento. 

Los minutos finales de Boca Juniors fueron de máxima presión sobre Belgrano pero de una ineficacia tremenda por lo que acabó perdiendo por 2-1. Ahora Boca tendrá que recuperarse porque se le vienen partidos de alta exigencia como Estudiantes de La Plata y River Plate, entre otros.

Ver más: Neymar recibe un golpe demoledor: "¿Si vamos a ficharlo? Eso es una tontería..."


Esta nota habla de: