Boca roza la épica, pierde contra Bayern por 2-1 y depende de un milagro

Boca roza la épica, pierde contra Bayern por 2-1 y depende de un milagro

El club alemán y otro triunfo para clasificar

Viernes 20 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Es verdad que Botafogo tuvo que jugar contra Paris Saint Germain, que Flamengo debía jugar con Chelsea y River Plate contra Inter de Milan. Sin embargo, cuando se sorteó el FIFA Mundial de Clubes, todos los fanáticos del fútbol apuntaron el duelo entre Boca Juniors - Bayern Munich. Las dos potencias mundiales tuvieron que verse las caras en el Hard Rock Stadium de Miami y dejaron un partido descomunal por el Grupo C ante 68 mil personas, que acabó con el triunfo alemán por 2-1.

En el primer tiempo, Bayern Munich consiguió rápidamente la ventaja con un gol de Harry Kane a los 18 minutos. El punto es que lo más relevante no fue el tanto del inglés sino la forma en la que Bayern Munich atacó a Boca Juniors. Los de Kompany pasaron físicamente por arriba a los argentinos, que por momentos, padecieron el encuentro. Coman y Olise se convirtieron en las alas de un equipo feroz. Esos ataques se vieron potenciados por Laimer y Guerreiro. Y además, Goretzka y Kimmich aportaban lo suyo desde el interior.

Boca Juniors nunca encontró la forma de frenar las trepadas de los extremos y la diferencia pudo haber sido mayor para el Bayern ya que Coman y Olise fallaron goles muy claros frente a Marchesin. 

La particularidad del primer tiempo fue que Boca Juniors tuvo sus tres minutos de furia y pudo haberlo empatado con dos remates de Kevin Zenón de zurda, el segundo de ellos muy claro y frente a Manuel Neuer. En el final del primer tiempo, Bayern cesó en su intensidad y Boca tuvo un respiro.

En el complemento la historia sería distinta porque Boca Juniors salió con todo, se impuso al Bayern Munich y dejó la piel en busca del empate. El equipo de Russo jugó mejor que Bayern Munich y al minuto 66 tuvo su premio: pase filtrado de Alan Velasco y Miguel Merentiel convirtió un golazo. 

El delantero de Boca se sacó de encima a los dos centrales de Bayern Munich y ante la salida de Manuel Neuer, definió con toda la categoría del mundo. Tras el gol, Boca Juniors fue en busca de la victoria y Bayern sintió el impacto del empate. Kompany buscó mejorar con Musiala, Thomas Muller y Leroy Sané. 

Poco a poco fue presionando a Boca y al minuto 83, Bayern encontró el gol en los pies de Michael Olise. El francés definió a colocar contra Marchesin y sentenció el 2-1, que sería definitivo para el encuentro.

Con esta derrota, Boca Juniors depende de un milagro absoluto: Bayern deberá ganarle al Benfica y ellos deberán golear por más de siete goles al Auckland City para tener opciones de clasificar. La particularidad es que si Benfica y Bayern Munich empatan, Boca quedará eliminado independientemente del resultado contra Auckland.

Ver más: Cucurella y una frase insólita tras perder con Flamengo: "Nos ganaron porque..."



Esta nota habla de: