El club alemán y otro triunfo para clasificar
Es verdad que Botafogo tuvo que jugar contra Paris Saint Germain, que Flamengo debía jugar con Chelsea y River Plate contra Inter de Milan. Sin embargo, cuando se sorteó el FIFA Mundial de Clubes, todos los fanáticos del fútbol apuntaron el duelo entre Boca Juniors - Bayern Munich. Las dos potencias mundiales tuvieron que verse las caras en el Hard Rock Stadium de Miami y dejaron un partido descomunal por el Grupo C ante 68 mil personas, que acabó con el triunfo alemán por 2-1.
En el primer tiempo, Bayern Munich consiguió rápidamente la ventaja con un gol de Harry Kane a los 18 minutos. El punto es que lo más relevante no fue el tanto del inglés sino la forma en la que Bayern Munich atacó a Boca Juniors. Los de Kompany pasaron físicamente por arriba a los argentinos, que por momentos, padecieron el encuentro. Coman y Olise se convirtieron en las alas de un equipo feroz. Esos ataques se vieron potenciados por Laimer y Guerreiro. Y además, Goretzka y Kimmich aportaban lo suyo desde el interior.
¡HARRY KANE ACUDE A SU CITA CON EL GOL! %uD83D%uDD25%uD83D%uDD25%uD83D%uDD25@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/GKhraiufd8
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 21, 2025
Boca Juniors nunca encontró la forma de frenar las trepadas de los extremos y la diferencia pudo haber sido mayor para el Bayern ya que Coman y Olise fallaron goles muy claros frente a Marchesin.
La particularidad del primer tiempo fue que Boca Juniors tuvo sus tres minutos de furia y pudo haberlo empatado con dos remates de Kevin Zenón de zurda, el segundo de ellos muy claro y frente a Manuel Neuer. En el final del primer tiempo, Bayern cesó en su intensidad y Boca tuvo un respiro.
En el complemento la historia sería distinta porque Boca Juniors salió con todo, se impuso al Bayern Munich y dejó la piel en busca del empate. El equipo de Russo jugó mejor que Bayern Munich y al minuto 66 tuvo su premio: pase filtrado de Alan Velasco y Miguel Merentiel convirtió un golazo.
O golaço de Merentiel. Bayern 1x1 Boca Juniors.
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) June 21, 2025
%uD83C%uDFA5 @DAZNFootball pic.twitter.com/UZ3VLKIWDW
El delantero de Boca se sacó de encima a los dos centrales de Bayern Munich y ante la salida de Manuel Neuer, definió con toda la categoría del mundo. Tras el gol, Boca Juniors fue en busca de la victoria y Bayern sintió el impacto del empate. Kompany buscó mejorar con Musiala, Thomas Muller y Leroy Sané.
Poco a poco fue presionando a Boca y al minuto 83, Bayern encontró el gol en los pies de Michael Olise. El francés definió a colocar contra Marchesin y sentenció el 2-1, que sería definitivo para el encuentro.
Olise es un fuera de serie, las cosas como son pic.twitter.com/2foUVAg1c1
— Out of Context Club World Cup (@OoCMundialClu) June 21, 2025
Con esta derrota, Boca Juniors depende de un milagro absoluto: Bayern deberá ganarle al Benfica y ellos deberán golear por más de siete goles al Auckland City para tener opciones de clasificar. La particularidad es que si Benfica y Bayern Munich empatan, Boca quedará eliminado independientemente del resultado contra Auckland.