Boca pagará su cláusula y será un fichaje galáctico para el Mundial de Clubes

Boca pagará su cláusula y será un fichaje galáctico para el Mundial de Clubes

El xeneize apunta a ganar el Mundial de Clubes y pretenden hacerlo con este fichaje descomunal.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 28 May 2025

Boca Juniors ya empieza a mover las piezas pensando en lo que será su participación en el próximo Mundial de Clubes. Luego de una temporada para el olvido, donde quedó eliminado en el repechaje de la Copa Libertadores y fue eliminado por Independiente en cuartos de final del torneo local tras caer 1-0, el club de La Ribera busca dar un golpe de efecto. El objetivo está claro: armar un equipo competitivo que pueda pelear por el título intercontinental y volver a poner a Boca en lo más alto.

Con el regreso anticipado de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes, tras la salida de Fernando Gago, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme ya comenzó a planear el mercado de pases. En ese sentido, el xeneize tiene un nombre marcado en rojo como prioridad: Leandro Paredes, el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. El deseo de repatriarlo no es nuevo, pero esta vez las condiciones parecen más favorables.

Según informó TyC Sports, Boca irá nuevamente a la carga por el futbolista surgido en la cantera del club. En su reciente renovación con la Roma, Paredes negoció una cláusula especial que podría facilitar su vuelta al Xeneize. "Es cierto, es solamente para Boca, para nadie más", confirmó el propio jugador en una entrevista. Se trata de una cláusula de rescisión exclusiva para el club argentino, fijada en 3.5 millones de dólares.

Esto significa que, si Boca Juniors decide abonar ese monto, la Roma estará obligada a liberar al jugador sin posibilidad de negociar. Sin embargo, no todo es tan sencillo: en el mercado de pases anterior, ya hubo contactos entre ambas partes, pero no llegaron a un acuerdo. El principal escollo fue el contrato. Paredes pretende ser el futbolista mejor pago del plantel, una posición que actualmente ocupa Edinson Cavani, por lo que Riquelme deberá afinar el lápiz si quiere cumplirles el deseo a los hinchas.

El mediocampista, que disputó una buena temporada en el fútbol italiano, tiene contrato con el club romano hasta junio de 2026, donde percibe alrededor de 6 millones de euros anuales. Sin embargo, su futuro está atado a varios factores. Uno de ellos es la Champions League. Si el Inter de Milán se consagra campeón en la final del torneo europeo, la Roma se asegurará una plaza en la próxima edición del certamen continental, algo que podría inclinar la balanza a favor de la permanencia de Paredes.

El propio jugador no oculta su deseo de volver a disputar la Champions, una competición que no juega desde la temporada 2022/23, cuando vestía los colores de la Juventus. Es por eso que desde el entorno del futbolista aseguran que esperará a que se defina el cupo europeo para tomar una decisión definitiva sobre su futuro. En caso de no clasificar, el escenario para Boca se volvería mucho más favorable.

Desde el club argentino confían en que la historia sentimental que une a Paredes con el Xeneize pese más que la tentación europea. Su vínculo emocional con el club, sumado al proyecto deportivo que liderará Russo, son las cartas fuertes que jugará Riquelme para lograr su fichaje. "Siempre sueño con volver a Boca. Es algo que tengo pendiente", declaró hace algunos meses el mediocampista.

Ver más: Klopp llamó al técnico sensación de la Serie A: lo quiere para el RB Leipzig

Por ahora, en Boca ya se ilusionan. El regreso de Leandro Paredes no solo sería un refuerzo de jerarquía, sino también un gesto de pertenencia que le daría un impulso anímico importante a un plantel que necesita reconstruirse. Habrá que ver si las partes logran cerrar el acuerdo, pero esta vez, la ilusión parece estar más viva que nunca.

Leandro Paredes sobre Boca

Meses atrás, antes del mercado de pases en que el mediocampista no arribó a Boca, Paredes fue preguntado por su posible regreso y expresó: "Siempre digo que vivo día a día, tengo contrato. Lo que tenga que pasar, pasará. Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, mucho no puede decir porque tengo club. Con Gago no hablé, veremos si me llama o no...".

Ver más: Garnacho se despide del United: un grande de la Serie A negocia con él...

Esta nota habla de: