El defensor tomó la decisión más dura de todas...
"A Marcos Rojo nunca lo vamos a poder reemplazar cuando no esté en Boca Juniors, esperamos que juegue en la Bombonera por muchos años, hace mejor al compañero. Es un placer tenerlo en el club, es un futbolista mundialista...", fueron las palabras de Juan Román Riquelme hace unos meses. Lo cierto es que la relación del presidente y el defensor de Boca Juniors se fue deteriorando con el paso del tiempo.
Tal como sucedió con otros futbolistas, Juan Román Riquelme acabó rompiendo relaciones con Marcos Rojo y el defensor tomó la medida más drástica de todas: rescindió el contrato y se negó a negociar el resto del salario que debía cobrar con el fin de acelerar su salida del club.
Rojo rescindió en Boca Juniors.
La iniciativa de esa oferta para rescindir surgió de Boca Juniors y Marcos Rojo decidió no dilatar más la situación por lo que cobró su salario hasta el último día de trabajo y aceptó resignar los cinco meses pendientes. El defensor es fuertemente vinculado a Estudiantes de La Plata, pero en las últimas horas, Racing Club se habría movido fuertemente para ficharlo ahora mismo y tenerlo para los cruces de Conmebol Libertadores contra Peñarol, en octavos de final.
Al margen de su conflicto en Boca Juniors con Juan Román Riquelme, la jerarquía y la categoría del defensor es innegable y Gustavo Costas, entrenador de Racing, entiende que es una posibilidad que no se puede dejar pasar.
La situación en Boca Juniors es muy delicada, al punto que Riquelme está tomando decisiones para descomprimir la tensión antes del partido contra Racing en La Bombonera. Riquelme viene siendo duramente criticado por los hinchas y algunos piden su renuncia o llamado a elecciones, algo totalmente imposible a esta altura.
Marcos Rojo llegó a Boca en 2021, acumuló 118 partidos jugados y nueve goles. Además de ello, Rojo se marcha de Boca con cuatro títulos ganados, entre los que se destaca una Copa Argentina y un Torneo Argentino: la gran espina fue la Conmebol Libertadores 2023, donde perdió la final contra Fluminense.

