El partidazo del Xeneize tuvo repercusión mundial
Boca Juniors jugó un partido espectacular ante Bayern Múnich y estuvo a 10 minutos de llevarse un empate que lo dejaba casi clasificado a los octavos de final del FIFA Mundial de Clubes 2025. El gol de Miguel Merentiel a los 66 minutos y el papel desarrollado por el Xeneize, hacían pensar que el encuentro iba a terminar empatado, pero apareció Michael Olise para sentenciar el triunfo alemán.
Pese al resultado y acompañado por su gente que copó el Hard Rock Stadium de Miami, Boca hizo un partido muy bueno que lo dejó en las puertas de la clasificación y se ganó el elogio de varias personalidades del fútbol. Pep Guardiola fue uno de ellos y habló en la previa del choque entre Manchester City y Al Ain.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Guardiola también habló de lo que genera Boca en el Mundial de Clubes.
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) June 22, 2025
pic.twitter.com/x4sB0y9iHQ
"Amo cuando en este tipo de torneos los equipos sudamericanos se enfrentar a los europeos, los desafían. Admiro como defiende, mira Boca Juniors como va a cada pelota", exclamó Pep, que quedó maravillado con la actitud del Xeneize.
Boca logró pararse de igual a igual ante el Bayern Múnich, que si bien tuvo más chances y las más claras para ampliar el marcador, solo pudo llevarse un gol de diferencia en Miami. A los 84 minutos Olise pudo darle el triunfo final al conjunto alemán.
"Me gusta que cada partido es duro. Salvo uno o dos, todos los partidos son parejos. La gente dice 'que sorpresa, perdió un equipo europeo'. Ah sí, bienvenido al mundo real amigos", sentenció Guardiola.
¿Qué necesita Boca Juniors para avanzar a octavos de final?
El Xeneize necesita que Bayern Múnich le gane a Benfica en el primer escenario. Como segunda opción, debe remontar una diferencia de 7 goles con respecto a Benfica en la última fecha. En caso de quedar igualados en diferencia de gol, pasa el que hizo más goles. En caso de quedar igualados también en goles a favor, el Fair Play hoy favorece a Benfica.