Bielsa comparó a Messi y Yamal con Cristiano: "no necesitan habilitadores..."

Bielsa comparó a Messi y Yamal con Cristiano: "no necesitan habilitadores..."

El Loco, fiel a su estilo, comparó a Lamine con los mejores del mundo.

Por: Ramiro Gómez YáñezViernes 29 Ago 2025

La irrupción de Lamine Yamal en el fútbol mundial ha reactivado la eterna comparación con Lionel Messi. Las voces están divididas entre quienes lo ven como heredero natural del astro argentino y quienes piden cautela y perspectiva. Lo cierto es que el joven crack del FC Barcelona no para de deslumbrar al mundo del fútbol, y la comparación con el rosarino está más vigente que nunca.

Bajo el mando de Hansi Flick, el extremo de 18 años se consolidó como un revulsivo en ataque, capaz de romper partidos con su desequilibrio y determinación. En varias ocasiones quedó demostrado que Yamal puede ganar un partido por sí mismo, algo que inevitablemente hace eco de lo que provocaba y sigue provocando Messi. Y este fenómeno no pasó desapercibido para uno de los entrenadores más respetados del planeta.

En esta oportunidad fue Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Uruguay, quien se refirió al fenómeno Yamal. El ex técnico del Leeds United y de la Selección Argentina analizó el impacto del joven extremo blaugrana, incluyó a Messi en la comparación e incluso mencionó a Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé en su explicación.

"Hoy jugar rápido es muy importante; el fútbol tiene una cosa muy difícil: desequilibrar para atacar. El principio del ataque es que mientras menos jugadores haya entre la pelota y el arco rival, más opciones tenés de crear peligro", comenzó analizando el entrenador rosarino en diálogo con la prensa. Allí fue cuando los nombres de Messi y Yamal aparecieron en la conversación.

"La alternativa a eso es gambetear, si tenés un jugador como Lamine Yamal, que le das la pelota y no le importa si tiene 10 jugadores o dos jugadores frente a él, gambetea igual, ese tipo resuelve el juego ofensivo con independencia de cualquier análisis", señaló Bielsa. Y agregó: "Rompe el análisis, mejora al equipo porque elimina rivales por sí mismo, sin ayuda de nadie. No necesita de grandes pases, porque le dan pases laterales, la recibe y se gambetea a todos".

El entrenador no se quedó ahí y fue todavía más allá: "Lo mismo que Messi, lo mismo que los jugadores desequilibrantes. Cristiano Ronaldo o Mbappé necesitan de habilitadores, pero tanto Messi como el wing del Barcelona no necesitan de habilitadores. Son pases transversales con el rival en frente. Si usted tiene ese recurso, todo lo que tenga que ver con el funcionamiento no importa".

%uD83D%uDD0D%u2B50 "LAMINE YAMAL NO NECESITA DE GRANDES PASES, LA RECIBE Y SE LOS GAMBETEA A TODOS. LO MISMO QUE MESSI Y OTROS JUGADORES DESEQUILIBRANTES"%u26BD%uD83D%uDD2C En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa analizó el ataque en el fútbol y destacó que jugadores como Lamine Yamal o Leo Messi "rompen... pic.twitter.com/EgX84Oe3ZEgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Diario Olé (@DiarioOle) August 29, 2025  En esta oportunidad fue Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Uruguay, quien se refirió al fenómeno Yamal. El ex técnico del Leeds United y de la Selección Argentina analizó el impacto del joven extremo blaugrana, incluyó a Messi en la comparación e incluso mencionó a Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé en su explicación.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); "Hoy jugar rápido es muy importante; el fútbol tiene una cosa muy difícil: desequilibrar para atacar. El principio del ataque es que mientras menos jugadores haya entre la pelota y el arco rival, más opciones tenés de crear peligro", comenzó analizando el entrenador rosarino en diálogo con la prensa. Allí fue cuando los nombres de Messi y Yamal aparecieron en la conversación. "La alternativa a eso es gambetear, si tenés un jugador como Lamine Yamal, que le das la pelota y no le importa si tiene 10 jugadores o dos jugadores frente a él, gambetea igual, ese tipo resuelve el juego ofensivo con independencia de cualquier análisis", señaló Bielsa. Y agregó: "Rompe el análisis, mejora al equipo porque elimina rivales por sí mismo, sin ayuda de nadie. No necesita de grandes pases, porque le dan pases laterales, la recibe y se gambetea a todos". El entrenador no se quedó ahí y fue todavía más allá: "Lo mismo que Messi, lo mismo que los jugadores desequilibrantes. Cristiano Ronaldo o Mbappé necesitan de habilitadores, pero tanto Messi como el wing del Barcelona no necesitan de habilitadores. Son pases transversales con el rival en frente. Si usted tiene ese recurso, todo lo que tenga que ver con el funcionamiento no importa".googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Lamine festejando un gol

Lamine festejando un gol

Las palabras de Bielsa tuvieron gran repercusión porque se trata de alguien que, a lo largo de su carrera, siempre se caracterizó por un análisis meticuloso del juego y rara vez se entrega a comparaciones fáciles. Que destaque a Yamal en el mismo nivel de desequilibrio que Messi es un elogio que pocos entrenadores se animaron a formular de manera tan clara.

Ver más: Chelsea FC no esperó a Fermín López y fichó a una joven promesa argentina...

En definitiva, mientras algunos piden calma para no cargar de presión al joven extremo, otros como Marcelo Bielsa no dudan en ubicarlo en el selecto grupo de los futbolistas capaces de cambiar un partido sin depender de nadie. Y aunque la historia recién comienza para Lamine Yamal, lo cierto es que sus actuaciones ya lo instalaron en un debate reservado solo para los más grandes.

Los números de Lamine en FC Barcelona

El extremo de 18 años hizo las inferiores en el cuadro blaugrana y debutó en el primer equipo en la temporada 2022-23. Con la camiseta culé lleva disputados 108 encuentros en donde marcó 26 goles y repartió 31 asistencias a sus compañeros. En su palmarés ya figuran 2 Ligas de España, 1 Supercopa de España y una Copa del Rey. 

Ver más: Gustavo Álvarez habló en la U de Chile y fulminó a Independiente: "Sentí un odio..."

Esta nota habla de: