El equipo portugués se clasificó primero...
El resultado que no esperaba nadie en Boca Juniors se terminó dando. Al margen de que el club argentino debía golear al Auckland City, la clasificación a octavos de final dependía de que Bayern Munich pudiera derrotar al Benfica en su partido. Sin embargo, eso no sucedió porque Benfica dio un golpazo en el Mundial de Clubes y derrotó al Bayern Munich por 1-0 con gol de Andreas Schjelderup, al minuto 13.
Este gol de Benfica y el triunfo logrado en Charlotte contra Bayern Munich condenó a la eliminación de Boca Juniors. El equipo portugués finalmente termina clasificando como primero de grupo y dejando al Bayern Munich en segundo lugar, haciéndolo jugar contra Flamengo y llegando por la llave del Paris Saint Germain (cuartos de final).
13' Benfica strikes first! %uD83D%uDD25
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 24, 2025
Schjelderup with the opener! %uD83D%uDD34
Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #SLBBAY pic.twitter.com/yQFzQv7RoL
Benfica llegaba como uno de los equipos europeos y la realidad es que lo comenzó de la peor forma posible porque Boca Juniors llegó a estar ganando 2-0 en el debut y con mucha personalidad. Lo relevante es que Benfica pudo remontar esa situación y le terminó empatando 2-2 a Boca Juniors, algo que fue un punto de inflexión para ambos equipos.
En lo que respecta a este partido, Vincent Kompany termina pagando caro la rotación porque ahora queda como segundo de grupo. La particularidad es que en la previa del partido, Kompany aseguró que iba a jugar con lo mejor que tenía y no fue así ya que optó por jugadores suplentes.
Para Benfica es una confirmación de lo hecho, mientras que para Boca Juniors es un golpazo ya que llegó al torneo con la máxima expectativa pero se fue derrumbando poco a poco y quedó eliminado del FiFA Mundial de Clubes.