Benfica y Otamendi amargan a Boca Juniors en el final: empate 2-2 en Miami

Benfica y Otamendi amargan a Boca Juniors en el final: empate 2-2 en Miami

Tremendo encuentro en el Hard Rock: Boca pierde dos puntos...

Lunes 16 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Cuando se sorteó el FIFA Mundial de Clubes, las miradas fueron a uno de los partidos más destacados de la fase de grupos: Boca Juniors - Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami. Con el Bayern Munich encabezando el Grupo C, el partido entre los argentinos y portugueses tomó una relevancia absoluta porque en los papeles iban por el segundo puesto. Y la realidad es que no defraudaron ni un poco porque empataron 2-2.

El primer tiempo fue salvaje porque Benfica comenzó con la iniciativa, controló la pelota, pero la realidad es que en seis minutos, Boca Juniors dio dos golpes certeros. Al minuto 21, Miguel Merentiel estampó el 1-0 tras una tremenda jugada de Lautaro Blanco. Luego de ello, al minuto 27, Boca Juniors tuvo un tiro de esquina a favor, Ayrton Costa cabeceó y Rodrigo Battaglia definió para el 2-0. 

Con esa ventaja, Benfica sintió el golpe y Boca Juniors pudo haber aumentado la ventaja. Sin embargo, en el momento que los argentinos controlaban el partido, una jugada tensionó todo. Carlos Palacios le hizo falta a Nicolás Otamendi y mediante el VAR, el árbitro del encuentro cobró penal para Benfica. 

Ángel Di María definió con mucha clase y firmó el descuento para los portugueses: Marchesín se lanzó a su izquierda, mientras que Di María definió suavemente al otro lado. El final fue con polémica porque el juez mexicano, César Ramos, empezó a cobrar faltas que eran dudosas y provocó el enojo de todo Boca Juniors. Además, adicionó siete minutos y se terminaron jugando casi nueve minutos.

"Merentiel":Por su gol a Benfica en la #FIFACWC pic.twitter.com/5iBUnVQuTc— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 16, 2025 Con esa ventaja, Benfica sintió el golpe y Boca Juniors pudo haber aumentado la ventaja. Sin embargo, en el momento que los argentinos controlaban el partido, una jugada tensionó todo. Carlos Palacios le hizo falta a Nicolás Otamendi y mediante el VAR, el árbitro del encuentro cobró penal para Benfica. googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});"Palacios":Por los comentarios sobre el penal para Benfica en el partido ante Boca pic.twitter.com/ZDWmEPYKiFgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 16, 2025 Ángel Di María definió con mucha clase y firmó el descuento para los portugueses: Marchesín se lanzó a su izquierda, mientras que Di María definió suavemente al otro lado. El final fue con polémica porque el juez mexicano, César Ramos, empezó a cobrar faltas que eran dudosas y provocó el enojo de todo Boca Juniors. Además, adicionó siete minutos y se terminaron jugando casi nueve minutos.Battaglia marcó el segundo gol de Boca.

Battaglia marcó el segundo gol de Boca.

En el complemento, la historia continuaría. Y sería de la peor forma para Boca Juniors porque al equipo argentino se le presentó el mejor panorama porque Andrea Belotti, que ingresó para empatar el partido, fue expulsado tras una patada en la cabeza de Ayrton Costa.

Increíblemente, Benfica encontró actitud y personalidad cuando se quedó con un futbolista menos. Los portugueses se fueron con todo al ataque y encontraron el empate en un certero cabezazo de Nicolás Otamendi al minuto 84 para firmar el 2-2. 

Esa igualdad del Benfica provocó el descalabro en Boca Juniors, que también acabó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Figal. El empate queda con sabor amargo para Boca Juniors porque tenía el triunfo en sus manos y se terminó escapando. Ahora el club argentino deberá enfrentar al Bayern Munich, mientras que Benfica irá contra Auckland City.

Ver más: Vieron jugar a Richard Ríos contra el Porto y quieren ficharlo por 25 millones...


Esta nota habla de: