La leyenda del Bayern Munich sorprende a todos...
Cuando se sorteó la fase de grupos del FIFA Mundial de Clubes, hubo un partido que se llevó todas las miradas y es uno de los encuentros para los que ya no hay más entradas. Boca Juniors y Bayern Munich se verán las caras en un duelo con una historia potente y polémica por la final de Copa Intercontinental 2001 que ganaron los alemanes en Tokio, Japón. Ese encuentro tiene una expectativa altísima pero lo que nadie esperaba era la confesión de Franck Ribery.
El francés, que es leyenda del Bayern Munich y que ganó todo con el club alemán, dio una entrevista a FIFA y confesó: "Soy un ferviente hincha de Boca Juniors. Espero poder viajar algún día a Argentina porque me encanta el ambiente que hay allí. A mi entender, creo que podría perfectamente ganar el Mundial de Clubes...".
En esa misma línea, Ribery agregó: "Su planteamiento, mentalidad y estado de ánimo son extraordinarios. Va a ser todo un reto para Boca Juniors, pero también para el Bayern y el resto de clubes. Es difícil pronosticar quién ganará o quién pasará de ronda. Intentaré seguir todo lo que suceda y me dejaré guiar por las emociones".
Ribery y la Champions con el Bayern.
Ribery formó parte de un equipo legendario del Bayern Munich, que dominó Europa por completo y donde se encontraban futbolistas como Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Manuel Neuer, Lahm y Robert Lewandowski, entre otros.
El encuentro entre Boca Juniors y Bayern Munich será en la mitad del transcurso del grupo C, por lo que toma una transcendencia total para el futuro de ambos en el FIFA Mundial de Clubes.
Las declaraciones de Ribery sorprendieron a los hinchas de Boca Juniors por el momento que atraviesa el equipo argentino, y también a los del Bayern Munich ya que debería ser el club favorito por todo lo vivido en el mejor momento de su carrera.
Los títulos de Ribery en el Bayern
Ribery ganó nueve veces la Bundesliga, seis veces la Copa de Alemania, una vez Copa de la Liga y cuatro veces la Supercopa de Alemania. En el plano internacional ganó una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.