Bayern Múnich destrozó al Auckland City: 10-0 en el debut del Mundial de Clubes

Bayern Múnich destrozó al Auckland City: 10-0 en el debut del Mundial de Clubes

Los alemanes arrancaron de manera aplastante

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 15 Jun 2025

En el marco de la primera fecha del FIFA Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, Bayern Múnich destrozó totalmente al Auckland City y le ganó por 10-0 en Cincinnati. Jamal Musiala marcó un hattrick, Thomas Müller anotó el que puede ser su último gol como futbolista de los Bávaros y Harry Kane, increíblemente, no pudo sumarse al marcador.

Bayern Múnich cumplió con la lógica y arrancó muy efusivo. A los 20 minutos ya ganaba 3-0. Primero, Kingsley Coman abrió el marcador de cabeza, Sacha Boey amplió la ventaja y Michael Olise, con el arco libre luego de una carambola y un roce en Harry Kane, anotó el tercero.

Tan solo 60 segundos más tarde, Coman remató cruzado de zurda y marcó el 4-0. Desde allí, Auckland City metió a sus 11 futbolistas dentro de la propia área y no volvió a sufrir un gol hasta los 45 minutos. Michael Olise lanzó un centro desde el costado derecho y Thomas Müller anticipó a todos para definir a quemarropa. Instantes después, Olise anotó el suyo para el 6-0 con un gran disparo lejano.

El complemento inició sin sorpresas con un Bayern Múnich igual de agresivo que en el primer tiempo. La diferencia radicó en el gran papel que empezó a desempeñar el arquero del Auckland City, Conor Tracey, que salvó en dos ocasiones continuas una nueva caída de su arco.

A los 67 minutos, los alemanes encontraron lo que buscaban. Jamal Musiala combinó con Serge Gnabry, ambos ingresados previamente desde el banco de los suplentes, y el joven sacó un violento disparo que se clavó contra el caño izquierdo del arquero Tracey que nada pudo hacer.

Al poco tiempo, el mismo Musiala cayó derribado dentro del área del Auckland y el árbitro Issa Sy sancionó penal. El joven volante se hizo cargo de la ejecución, pateó al medio y engañó a Tracey que se tiró hacia su derecha. A los 72 minutos el partido estaba 8-0 y Musiala selló el 9-0 con un hattrick a los 84 minutos.

En una de las últimas jugadas, Serge Gnabry habilitó a Thomas Müller, que marcó el 10-0 y lo festejó porque este será su último torneo como futbolista del Bayern Múnich. Los alemanes enfrentarán en la segunda jornada a Boca Juniors, que mañana jugará ante Benfica.

Ver más: Flick lo hundió en FC Barcelona: "Llegan a un acuerdo total con Ter Stegen"

Esta nota habla de: