Argentina imparable en el Sub20: borró a Colombia y jugará la final ante Marruecos

Argentina imparable en el Sub20: borró a Colombia y jugará la final ante Marruecos

Un partido tremendo en Santiago...

Miércoles 15 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Para gran parte del mundo del fútbol, este partido era una final anticipada de la Copa del Mundo Sub20. De un lado, la Selección Argentina que venía de borrar a México en cuartos de final, mientras que del otro, uno de los equipo más relevantes del torneo, la Selección de Colombia. Y como se esperaba de esta semifinal, fue un partidazo que quedó en manos de Argentina por 1-0 con gol de Mateo Silvetti, en el complemento.

El primer tiempo fue muy peleado, disputado pero con un mejor comienzo de la Selección de Colombia. Al equipo de Diego Placente le costó adaptarse al ritmo del partido y la realidad es que Colombia salió directamente a comerse a Argentina. Sin embargo, no tuvo la efectividad deseada.

Poco a poco, Argentina fue creciendo en ataque y principalmente por Gianluca Prestianni. El mediocampista del Benfica comenzó a hacerse dueño del funcionamiento argentino y sería la tendencia a lo largo del partido. En el final del primer tiempo, Argentina tuvo opciones mediante Sarco, pero tampoco pudo concretar.

Ya en el complemento, Argentina fue mejor que Colombia, el ingreso de Mateo Silvetti fue fundamental para presionar al rival en cada salida defensiva, para tener más peso ofensivo y aprovechar alguna conexión en ataque. El efecto de ese ingreso no pudo haber sido mejor. 

En el segundo tiempo, Silvetti tuvo las ocasiones más claras, fallando dos goles increíbles. No obstante, al minuto 71, Prestianni hizo una gran jugada individual, pasó al ataque y observó que Silvetti estaba solo dentro del área, por lo que no dudó. Un pase preciso, control del Silvetti y 1-0 para Argentina. 

A partir de ese momento, el seleccionado colombiano ingresó en un estado de desesperación absoluto, que acabó quitándole claridad y paciencia para encontrar el empate. Al margen de ello, con más actitud que fútbol, Colombia exigió a Barbi, arquero argentino, y respondió con una personalidad espectacular, siendo un pilar para defender la ventaja.

Como si fuese poco, Rentería se fue expulsado por doble amarilla y eso condicionó fuertemente el final del partido para Colombia. El golpe para Colombia es muy grande y Argentina demuestra que sigue fabricando futbolistas ganadores, a la altura de las circunstancias.

Argentina jugará la final del Mundial Sub20 y enfrentará a la Selección de Marruecos, que eliminó a Francia en la vía de los penales. Argentina buscará el séptimo título mundial en esta categoría. 

Ver más: Es la figura del momento en Argentina y Simeone lo quiere en Atlético de Madrid


Esta nota habla de: