Un golazo de Almada rescata a Argentina ante Colombia en un duelo salvaje

Un golazo de Almada rescata a Argentina ante Colombia en un duelo salvaje

Argentina y Colombia se mataron en el Monumental

Martes 10 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Había cuentas pendientes de la final de la Copa América 2024, había tensión del pasado y presente y principalmente, había duelos que quedaron marcados en los últimos partidos. La Selección Argentina y la Selección de Colombia se sacaron chispas en el Monumental y empataron 1-1 por las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles fueron de Luis Díaz y Thiago Almada, respectivamente.

El equipo de Néstor Lorenzo supo poner a Argentina contra las cuerdas de una forma muy pragmática: defensa fuerte, salida rápida del fondo y ataques vertiginosos con Luis Díaz. Justamente esa fue la fórmula del 1-0 para Colombia a los 24 minutos.

Colombia presionó a De Paul, recuperó con Kevin Castaño y dejó solo a Luis Díaz, que luego inventó uno de los goles del año. El atacante se pasó a toda la defensa argentina y marcó el 1-0. 

Argentina ingresó en un periodo de confusión, de falta de claridad y un Lionel Messi totalmente desconectado por el mediocampo colombiano. Y eso continuaría en el complemento porque los dirigidos por Scaloni no tuvieron el mejor partido. De Paul no brilló como contra Chile, Nahuel Molina no pudo controlar a Díaz, Julián no generó peligro y como si fuese poco, los ingresos no cambiaron el ritmo del encuentro.

Ese contexto negativo de Argentina se agravaría con la expulsión de Enzo Fernández por una dura patada contra Kevin Castaño, a mitad del segundo tiempo. No obstante, a partir de ese momento, Argentina reaccionó y no fue por Messi. 

%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF4 GOLAZO de Luis Díaz. Golazo de Colombia para el 1-0 en su visita a Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7, al 24'%uD83D%uDC40 Con 7 anotaciones es el máximo anotador de las eliminatorias CONMEBOL pic.twitter.com/IFLj0PxsC0googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Pipe Sierra (@PSierraR) June 11, 2025 Argentina ingresó en un periodo de confusión, de falta de claridad y un Lionel Messi totalmente desconectado por el mediocampo colombiano. Y eso continuaría en el complemento porque los dirigidos por Scaloni no tuvieron el mejor partido. De Paul no brilló como contra Chile, Nahuel Molina no pudo controlar a Díaz, Julián no generó peligro y como si fuese poco, los ingresos no cambiaron el ritmo del encuentro.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});Ese contexto negativo de Argentina se agravaría con la expulsión de Enzo Fernández por una dura patada contra Kevin Castaño, a mitad del segundo tiempo. No obstante, a partir de ese momento, Argentina reaccionó y no fue por Messi. Enzo se fue expulsado.

Enzo se fue expulsado.

Thiago Almada se hizo cargo del equipo y con un golazo al minuto 81, estampó el 1-1, que sería definitivo. Almada recibió por derecha y tras una serie de amagues, sacó un derechazo bajo, rasante y con dos caños incluidos, firmó el empate. El clima del final fue caliente porque Colombia vio cómo se escapaba el triunfo en Buenos Aires. 

Argentina, por su parte, pudo haberlo ganado y perdido también, pero el empate sabe a que la revancha colombiana quedó en la nada. La igualdad aprieta la zona del repechaje y ahora Colombia deberá ganarle a Bolivia y Venezuela para asegurarse el lugar en el Mundial 2026. 

Ver más: Lionel Messi en llamas: fue directo contra James para decirle todo cara a cara


Esta nota habla de: