El argentino y una decisión inexplicable...
Por la última jornada de la Primeira Liga, Benfica empató 1-1 contra Sporting Braga y acabó a dos puntos del campeón, Sporting Lisboa. Sin embargo, en este caso, toda la atención del Benfica pasó por la decisión de Ángel Di María. El extremo argentino comunicó en sus redes sociales, que se marchará del Benfica y quedará como futbolista libre.
"No fue el resultado final que queríamos en el campeonato. Trabajamos mucho para poder lograr ese objetivo. Duele mucho terminar de esta manera después de un año tan largo. Fue mi último partido de campeonato con esta camiseta y estoy orgulloso de haber podido volver a vestirla. Queda una final el domingo y vamos a ir con todas las ganas y alegría para conquistarla. Juntos como siempre. Gracias por el apoyo benfiquistas", expresó Di María en su comunicado oficial.
El punto es que la decisión de Ángel Di María tiene efecto inmediato. El próximo domingo, Benfica jugará la final de la Copa de Portugal contra Sporting Lisboa y se irá del club en ese momento. De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Di María no jugará el FIFA Mundial de Clubes y es por decisión propia.
Di María se marcha del Benfica...
Benfica tiene uno de los grupos más complejos del FIFA Mundial de Clubes ya que se enfrentará a Boca Juniors, Auckland City y Bayern Munich. La decisión de Di María termina siendo difícil de comprender ya que era la posibilidad de disputar un certamen inédito, que reunirá a los 32 mejores clubes del mundo en la actualidad.
"Angel Di Maria deja el Benfica como agente libre al final de la temporada, la decisión ya está tomada. Di María ni siquiera será parte de la convocatoria del Benfica para el Mundial de Clubes de la FIFA...", fue la información de Romano en sus redes sociales.
La particularidad también es que el contrato de Di María con Benfica finaliza el próximo 30 de junio, por lo que podía jugar el FIFA Mundial de Clubes en el marco contractual, pero su decisión es irse ahora mismo, tras la final de la Copa de Portugal.
Lógicamente, esta decisión llega hasta Boca Juniors, que tenía en Benfica un rival directo para la clasificación a octavos de final. El club portugués ahora viajará al Mundial de Clubes sin Di María y sin Álvaro Carreras, que será fichado por el Real Madrid.
Por otra parte, el futuro de Di María queda en el aire y las opciones para continuar su carrera son dos: Inter Miami con Lionel Messi o Rosario Central, el club del que es hincha y que lo formó como jugador. Las próximas semanas serán determinantes para saber la elección del Fideo.