Impactante: Andrés Román se desploma en el suelo, revive y sale caminando

Impactante: Andrés Román se desploma en el suelo, revive y sale caminando

Un momento de alta tensión en Colombia...

Viernes 13 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

Durante el mercado de pases en Sudamérica del 2021, Boca Juniors llegó a un acuerdo con Andrés Felipe Román, lateral derecho colombiano, que en ese momento se encontraba en Millonarios. El trato entre los clubes era total, y Andrés Felipe Román viajó a Buenos Aires para firmar su contrato. Sin embargo, antes de ello, debió hacer la revisión médica y ahí se encontraron con un problema.

Luego de unos resultados, el club argentino informó: "Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia".

El motivo se ocultó por parte de los clubes, pero con el paso del tiempo se supo que le detectaron una miocardiopatía hipertrófica progresiva. Esta deficiencia cardíaca se debe a la ampliación de la masa muscular del corazón puede llegar a ocasionar una arritmia. 

En aquel momento, la polémica fue inmensa porque Millonarios negó el problema cardíaco de Román: "Se informa igualmente que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas. En el caso puntual de Román, sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional".

Lo cierto es que ahora Román protagonizó un momento de extrema tensión en el fútbol colombiano. El defensor colombiano enfrentó a Independiente Santa Fe y Román impactó a todos porque se desplomó en medio del partido.

Tras una jugada en mitad de campo, Román se quedó quieto, sin nadie alrededor y poco a poco fue perdiendo la estabilidad, hasta caer al suelo sin freno alguno. De forma inmediata, el árbitro detuvo el encuentro y la ambulancia ingresó al campo de juego. Sin embargo, luego de unos segundos inconsciente, Román volvió a sorprender a todos porque se levantó solo y caminó por sus propios medios hasta el banco de suplentes.

Lo que sigue para Román es un exhausto estudio cardíaco porque la descompensación fue impresionante y durante unos segundos quedó totalmente desplomado en el suelo. Acabó siendo sustituido y por lo que se pudo saber, se hizo un electrocardiograma en la sala médica, que habría arrojado un resultado positivo desde el funcionamiento del corazón.

Ver más: Y tras la pelea, se desahogó: "Messi ganó cosas que no merece, no sabe perder"



Esta nota habla de: