El pentacampeón enfrentó a un rival de peso...
La Selección de Brasil volvió a mostrar que es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo 2026. A pesar de haber vivido momentos críticos a lo largo de la Eliminatoria Sudamericana, desde la llegada de Carlo Ancelotti, el ambiente y el funcionamiento del equipo cambió fuertemente. Y la realidad es que para seguir mejorando, el entrenador italiano pretende tener amistosos contra rivales de peso. En este caso, la Selección de Brasil venció por 2-0 a uno de los equipos más duros de África, la Selección de Senegal.
En el Emirates del Arsenal, en Londres, el equipo de Carlo Ancelotti sentenció el partido en el primer tiempo, momento en el que marcó dos goles: uno de Estevao y otro de Casemiro.
Se tem alguém garantido no ataque titular da Seleção Brasileira na Copa, é o Estêvão.
— Gustavo Terini (@gustavoterini) November 15, 2025
O melhor jogador do Brasil desde a chegada de Carlo Ancelotti.
%uD83D%uDCF9 @tvglobo pic.twitter.com/evC8skffqc
Para Estevao es la cuarta titularidad en este 2025 y marcó cuatro goles, por lo que se convirtió en una figura intocable para el esquema de Ancelotti. El extremo del Chelsea se posiciona como una de las grandes figuras a seguir en la próxima Copa del Mundo y estará en la citación final de Ancelotti.
APARECIÓ EL 5: Casemiro llegó por el segundo palo y definió perfecto para firmar el 2-0 de Brasil ante Senegal en un Amistoso Internacional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 15, 2025
%uD83D%uDCFA #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ccC93fZG5e
En este encuentro, Ancelotti decidió poner gran parte del equipo titular, que se proyecta como el once para el inicio de la Copa del Mundo. Ederson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Casemiro, Bruno Guimaraes, Eder Militao, Vinicius y Rodrygo, entre otros.
A lo largo del partido, Brasil dominó a Senegal, tuvo opciones en Vinicius y Rodrygo para conseguir un marcador más abultado pero no estuvo preciso en los últimos metros. Senegal nunca encontró la forma de imponerse al mediocampo brasileño y le costó enormemente generar juego ofensivo.
El próximo encuentro de Brasil será contra la Selección de Túnez, aunque minutos antes del partido en Londres, se confirmó que en el próximo mes de marzo, tendrá dos amistosos de primer nivel mundial: jugará contra la Selección de Francia y la Selección de Croacia.

