El entrenador italiano no cuenta con la mejor consideración...
Cuando Carlo Ancelotti llegó, se esperaba que Neymar fuera a ser tenido en cuenta y pudiera sumar minutos en el equipo nuevamente. Sin embargo, eso no sucedió porque el físico de Neymar lo impidió y la realidad es que a meses del Mundial 2026, las opciones de Neymar son prácticamente nulas. Además, habría diferencias entre Neymar y Carlo Ancelotti por lo que no se descarta que la relación no sea la mejor.
Hace unas semanas, Ancelotti dio una entrevista a Globo y fue contundente en su postura: si Neymar no está al 100 por ciento físico, no irá a la Copa del Mundo, algo que presiona al máximo a Neymar. El delantero del Santos ha tenido que convivir el último tiempo con lesiones constantes, al punto de irse llorando en algunos partidos por la impotencia de no poder estar firme en ese aspecto.
"Una selección como la de Brasil, necesita tener a los jugadores más talentosos. Es obvio, pero un jugador talentoso también necesita estar en forma física óptima. Necesita estar al 100 por ciento, no al 80 por ciento. Neymar está mejorando su condición física. Es, sin duda, el jugador brasileño con más talento. Tuvo un pequeño problema físico y se recuperó rapidísimo pero quiero que esté en buena forma para que pueda jugar...", comenzó explicando Ancelotti.
Neymar esta fuera del Mundial 2026.
En esa misma línea, el italiano sentenció: "Neymar puede participar en el Mundial solo si está en forma física. Desde el punto de vista técnico, no hay discusión. Su objetivo debería ser estar listo físicamente para junio. No importa si está en el equipo en octubre, noviembre o marzo en los amistosos".
Todas estas palabras se confirmaron con la última lista de citados para los amistosos contra la Selección de Senegal y la Selección de Túnez. Neymar quedó afuera nuevamente por problemas físicos y Ancelotti fue contundente en su parecer: "No he hablado nuevamente con Neymar, pero vamos a ver cuando se recupera de su lesión. No voy a llevar a un jugador que carezca de intensidad para todo el Mundial, de ninguna manera. Necesitamos jugadores de primer nivel físico...".
Tras esto, la información que surge del medio UOL Brasil es que el cuerpo técnico y médico de Carlo Ancelotti tuvo acceso a datos físicos de Neymar y las proyecciones son más que negativas. "A pesar de mostrarse diplomático en las entrevistas, el entrenador no parece entusiasmado ni confiado internamente sobre la posibilidad de contar con el jugador estrella en la Copa del Mundo. El italiano ya ha dicho que no ve al número 10 del Santos capaz de jugar con intensidad. Ancelotti no muestra mucha simpatía por Neymar porque ve en él una falta de compromiso con el fútbol...".
En ese contexto, Neymar está prácticamente afuera de la próxima Copa del Mundo. Como si fuese poco, la situación del Santos y el momento contractual de Neymar no ayuda a la causa. El club está al borde de los puestos de descenso en el Brasileirao y Neymar termina su contrato en diciembre de 2025. La postura del futbolista es no renovar el vínculo si el club desciende de categoría y por parte de Santos, es extender el contrato pero por productividad.
El último factor que influye en la decisión de Carlo Ancelotti es la competencia del frente de ataque. El entrenador hoy le da lugar a delanteros como Vinicius, Rodrygo, Joao Pedro, Gabriel Martinelli, Raphinha, Estevao, Richarlison, Vitor Roque y hasta Luiz Henrique. Más atrás aparecen futbolistas como Samuel Lino, Kaio Jorge, Igor Jesus y Matheus Cunha.

