El entrenador italiano es cada vez más cuestionado...
Para muchos, la elección de Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil fue más que polémica. El entrenador italiano decidió dejar el Real Madrid y asumir el desafío de liderar a Brasil en el Mundial 2026, algo que quiere volver a ganar tras 24 años sin poder hacerlo. Sin embargo, la experiencia de tener un entrenador extranjero no cayó bien en gran parte del fútbol brasileño y por más que haya clasificado a la Copa del Mundo.
Hace unos días, el entrenador brasileño, Abel Braga fue directo en su punto de vista y reflexionó: "Me molesta ver a Ancelotti en Brasil. No me refiero a la calidad del entrenador; todos los que lo conocen personalmente dicen que es muy bueno. Pero cuando le abres la campera, su piel no es verde y amarilla. Los cinco títulos mundiales los ganaron brasileños. Es un poco triste, porque nadie cree en un entrenador brasileño...".
Sin embargo, ahora se suma otro fuerte análisis de un mítico entrenador brasileño: Antonio Lopes. A lo largo de su carrera, Lopes supo dirigir Gremio, Fluminense, Flamengo, Internacional y Santos, entre otros. No obstante, lo más relevante lo vivió en Vasco Da Gama, donde ganó la Conmebol Libertadores en 1998.
En una entrevista con Globo, Antonio Lopes fue contundente en su parecer y no se guardó nada contra Carlo Ancelotti: "Este entrenador no debió ser contratado. Brasil ganó cinco Mundiales con cinco entrenadores brasileños. ¿Por qué contratan a un italiano? Ese fue el error. No tengo nada en contra de este entrenador, pero no creo que debiera haber sido contratado. Fue un error de la directiva y del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol".
Antonio Lopes contra Ancelotti.
En esa misma línea, Lopes agregó: "Es italiano. ¿Ha entrenado alguna vez a la Selección de Italia? No. Así que algo falla. Si no ha entrenado a Italia, a la selección de su país, entonces, creo que debería haber sido un entrenador brasileño...".
En su momento, Edmundo Rodrigues, presidente que eligió a Carlo Ancelotti como seleccionador, confesó los motivos de la decisión: "Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores, y Ancelotti cumple ese perfil. Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius, sino todos los que han jugado para él. Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también lo parece de los hinchas...".
Por su parte, Carlo Ancelotti no descartó extender el contrato con la Selección de Brasil hasta el Mundial 2030, algo que la CBF evalúa seriamente aunque buscarían reducir un poco su salario de 9.5 de dólares anuales.

