Un escándalo mundial: Ancelotti deja plantado a Brasil y recibe una oferta brutal

Un escándalo mundial: Ancelotti deja plantado a Brasil y recibe una oferta brutal

El italiano y un desenlace impactante sobre su futuro

Martes 29 Abr 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El acuerdo estaba cerrado en un 90 por ciento y en la Confederación Brasileña de Fútbol celebraban haber podido fichar a Carlo Ancelotti en un momento crítico del seleccionado. El deseo más grande de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, estaba consiguiéndose luego de años de negociaciones y de insistir por tener al italiano vestido con los colores de Brasil. El contrato a firmar era hasta 2030, con dos Copas del Mundo y una Copa América por disputarse. 

Sin embargo, en las últimas horas, el estallido fue absoluto y la Selección de Brasil quedó a la deriva. La información que surge tanto de Brasil como España es que el acuerdo entre Brasil y Ancelotti colapsó por varios factores.

Uno de los principales desencuentros sucedió por una condición que en Brasil creían que no iba a ser un problema. La CBF pretendía que Carlo Ancelotti resida en Brasil, pero el técnico italiano se llenó de dudas, principalmente por cuestiones familiares. El máximo organismo del fútbol brasileño se mostró preocupado por las posibles críticas que esta situación pueda generar.

No obstante, el factor determinante para colapsar el acuerdo, fue la postura del Real Madrid. A pesar de las versiones que surgían desde el club, Real Madrid entiende que la imagen se puede ver dañada por presentar un entrenador interino en el FIFA Mundial de Clubes, por lo que Carlo Ancelotti dirigiría al equipo en Estados Unidos

Ancelotti no dirigirá Brasil.

Ancelotti no dirigirá Brasil.

En principio, la idea del Real Madrid era prescindir de Ancelotti al finalizar LaLiga, hacer un interinato con Santiago Solari en el Mundial de Clubes y luego, presentar a Xabi Alonso como nuevo entrenador del club, pero la realidad es que los altos mandos no estaban convencidos. Un mal papel en el Mundial de Clubes podría afectar la imagen de la directiva y roza lo poco serio. 

Ahora, Real Madrid quiere que Ancelotti siga hasta después del Mundial de Clubes, dejarlo ir para luego presentar a Xabi Alonso. El punto es que en Real Madrid se indignaron porque Ancelotti viajó a Londres para reunirse y acordar todo con Diego Fernandes, emisario de la CBF. Son muchos los directivos que ahora no quieren dejar salir a Ancelotti para interferir en la negociación, con el agregado de que el italiano habría pedido cobrar todo el contrato, algo que Real Madrid se niega por completo. Este cambio de ruta fue un golpe demoledor para Brasil. Ednaldo quería que Ancelotti dirigiera contra Ecuador y Paraguay en principios de junio, pero eso no será posible.  

Ancelotti planta a Brasil.

Ancelotti planta a Brasil.

El colapso fue total, pero faltó una parte más: una oferta tremenda desde Arabia Saudita. En las horas del martes, los altos directivos del fútbol árabe se contactaron con Ancelotti y le ofrecieron 50 millones de euros por temporada, algo impactante y recordando que Brasil le iba a pagar 9 millones de dólares por año.

En ese contexto, el acuerdo se derrumbó. En Brasil no se recuperan del golpe y según informa Globoesporte, la negociación no se reflotará porque los directivos se sienten humillados por Ancelotti. Las conversación, en Brasil, están terminadas y como si fuese poco, empieza a crecer la imagen de Jorge Jesús, el que no quería Neymar.

Ver más: Ni Liverpool ni Madrid: quieren fichar a Julián y armar el mejor ataque del mundo


Esta nota habla de: