El entrenador italiano y una decisión polémica...
"Es un honor y un gran orgullo comandar la mejor Selección del mundo. Vamos juntos. Necesitamos de todos. Brasil tiene un amor incondicional a su Selección. Para que un equipo juegue bien debe saber hacer muchas cosas bien. Y así tener una identidad. Ganar un Mundial no puede ser apenas el objetivo de 23 jugadores y del equipo técnico. Tiene que ser el objetivo, la motivación de un país entero, con un amor incondicional a la selección. Ese es un aspecto que puede ayudar mucho en la preparación...", fueron las palabras de Carlo Ancelotti cuando fue presentado en la Selección de Brasil.
El punto es que para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Carlo Ancelotti tomó un polémica decisión y dio lugar para alguna crítica importante por parte de los hinchas: no citó a Vinicius Junior. El delantero del Real Madrid no será convocado porque Ancelotti entiende que deberá descansar y que es innecesario hacerlo viajar a Brasil por un solo partido.
En principio, Brasil recibirá a Chile en el Maracaná y Vinicius ese partido no lo iba a poder jugar porque llegó al límite de amonestaciones, mientras que el partido restante es contra Bolivia, en La Paz, a más de 4100 metros de altura. Ancelotti analizó y señaló internamente que Vinicius no necesita jugar ese partido. No obstante, fue tomado como un ejemplo negativo para algunos.
La realidad es que la Selección de Brasil no atraviesa el mejor momento y Carlo Ancelotti debe aprovechar cada práctica que tenga con todo el equipo para encontrar el mejor funcionamiento. Al proceso le queda menos de un año para el comienzo de la Copa del Mundo y el nivel demostrado en los primeros partidos no fue el mejor.
Para gran parte de los hinchas, Vinicius debe viajar igual para estar con sus compañeros, entrenar con ellos y demostrar el compromiso con el equipo. Otros tantos sospechan de que hubo contactos con Real Madrid para que no fuera citado y dejarlo adaptarse al comienzo de LaLiga y dejarlo completar la pretemporada.
Vinicius no será convocado.
Carlo Ancelotti anunciará la lista definitiva de convocados el próximo lunes 25 de agosto en Río de Janeiro. La Selección de Brasil entrenará el 1 de septiembre en la Granja Comary de Teresópolis y se enfrentará a Chile el 4 de septiembre en el Maracaná. La ronda final de la clasificación se jugará el 9 de septiembre, cuando Brasil visite a Bolivia en El Alto.
Como si fuese poco, el año de Vinicius ha sido lamentable desde el rendimiento y principalmente desde las estadísticas: en este 2025, Vinicius solo marcó ocho goles en 42 partidos que disputó con Real Madrid. Se espera que Carlo Ancelotti termine citando a futbolistas como Richarlison, Neymar, Rodrygo Goes, Savinho y la gran incógnita será Endrick, con quien no tuvo la mejor relación en el Real Madrid.
Ver más: Tras caer 6-0 con Vasco e irse llorando, Neymar estalla: "Esto que viví con Santos es..."

