El entrenador italiano y una lista de citados polémica
Carlo Ancelotti despertó una fuerte polémica con la última lista de citados para las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador italiano decidió dejar afuera de la Selección de Brasil a Vinicius, Endrick, Eder Militao y citó a Raphinha, que es figura del FC Barcelona con Hansi Flick. Sin embargo, la atención pasó por las ausencias de Rodrygo y Neymar. El último de ellos, es sabido que está lesionado y Santos confirmó que tendrá para algunas semanas de recuperación, mientras que Rodrygo jugó con Real Madrid pero tampoco fue citado por Ancelotti.
En ese contexto, Ancelotti tuvo que dar explicaciones de esta decisión y sorprendió por su postura: "Hay jugadores nuevos en esta segunda convocatoria. Neymar no está; tuvo un pequeño problema la semana pasada. Pero no necesitamos poner a prueba a Neymar; todos lo conocen: el cuerpo técnico, la selección y la afición brasileña. Como todos, Neymar necesita estar en buena forma física para ayudar a la selección a tener un buen desempeño en el Mundial...".
La lista de Ancelotti.
Luego de esa explicación detallada sobre Neymar, Ancelotti fue directo con Rodrygo Goes: "Un criterio muy importante que el cuerpo técnico tiene en cuenta es la condición física. Los jugadores que juegan en la selección nacional deben estar al 100 por ciento; este es un criterio muy importante para nosotros. Si un jugador no está al 100 por ciento, puedo convocar a otro sin problema...".
En esa misma línea, Carlo Ancelotti profundizó: "Neymar y Rodrygo saben perfectamente lo que es la selección; obviamente, tienen que jugar partidos y estar en buena forma física. No necesito hablar con ellos para explicárselo. Si quieren una explicación, que me llamen. Rodrygo tiene mi número...".
En lo que respecta a delanteros, Ancelotti decidió citar a jugadores como Estevao (Chelsea), Richarlison (Tottenham), Gabriel Martinelli (Arsenal), Joao Pedro (Chelsea), Luiz Henrique (Zenit), Raphinha (FC Barcelona), Kaio Jorge (Cruzeiro) y Matheus Cunha (Manchester United).
Rodrygo, ausente en Brasil...
Si bien Ancelotti asegura tener una buena relación con Rodrygo, la realidad es que el final del ciclo del italiano en el Real Madrid no fue el mejor. El delantero brasileño tuvo una dudosa lesión, fue marginado de los últimos partidos de la temporada y la tensión fue importante, al punto que todavía persiste con Xabi Alonso.
Como si fuese poco, ante Real Oviedo, Rodrygo fue titular, no tuvo el mejor partido, salió reemplazado en el complemento y explotó de bronca en el banco de suplentes. La información es que Rodrygo habría pedido salir en estos días del Real Madrid.

