El Verdao eligió el futuro de su entrenador
El 2025 de Palmeiras no fue el mejor. A pesar de haber llegado a la final de la Copa Libertadores y competir durante todo el Brasileirao, Abel Ferreira se quedó en la puerta de la gloria en ambas competencias. En Lima, perdió por 1-0 ante Flamengo y observó en primera fila como el Mengao se convertía en el equipo brasileño más ganador de Libertadores en la historia y, unos días después, vivió como el Fla festejaba el título del torneo local mientras ellos se quedaron en el segundo lugar.
Pero la memoria de Palmeiras no olvida los éxitos de años pasados y que Abel Ferreira es el entrenador más ganador en la historia del club. Es por eso que el Verdao tomó la decisión de renovar el contrato del portugués como muestra de apoyo y confianza en un proyecto deportivo que lleva años de buenos resultados.
El Verdao lo hizo oficial en sus redes sociales con un comunicado ratificando la continuidad de Abel Ferreira hasta 2027: "¡El próximo capítulo ya comenzó! ¡El entrenador más victorioso de nuestra historia, Abel Ferreira, renovó con el #MaiorCampeãoDoBrasil (el mayor campeón de Brasil) hasta diciembre de 2027!".
Este fue el primer año desde su llegada en 2020 que el Palmeiras no consiguió ser campeón de ningún torneo en el año. Aunque fue subcampeón en la doble competencia, Abel destacó a sus dirigidos y remarcó que no se siente perdedor: "Perder es una cosa; ser un perdedor es otra. Este equipo perdió, pero no es un equipo perdedor".
O próximo capítulo já começou! %uD83D%uDC9A
— SE Palmeiras (@Palmeiras) December 10, 2025
Técnico mais vitorioso da nossa história, Abel Ferreira renovou com o #MaiorCampeãoDoBrasil até dezembro de 2027! Saiba mais %uD83D%uDDDE%uFE0F %u27A4 https://t.co/OjhDnh3w6a pic.twitter.com/lKAaQPxdWC
"Durante estos cinco años aquí, he llegado a identificarme con los valores y principios del club. Para mí, Palmeiras es un estilo de vida, una forma de vivir y de ser. Soy un entrenador centrado en proyectos y relaciones, y fue una decisión que tomé en familia. Hablamos mucho a lo largo del año, y la presidenta Leila siempre expresó su interés en la continuidad, estabilidad y consistencia del proyecto", dijo Abel Ferreira en la página oficial del club.
"Un equipo como Palmeiras se nutre de títulos, y aquí sabemos lo que queremos, sabemos dónde estamos, adónde queremos ir y con quién queremos ir. Palmeiras está formado por personas, y hacemos todo por el alma del club, que es la afición. Estoy donde quieren que esté, estoy donde quiero estar, estoy donde me valoran y siempre quiero ganar. Estoy seguro de que las lecciones de 2025 nos ayudarán enormemente a tener éxito en 2026", cerró.

