Impactante momento en Allianz Parque...
Por los octavos de final de la Copa Brasil, en su Allianz Parque y con toda su hinchada, Palmeiras quedó eliminado contra Corinthians luego de perder por 2-0 y dejando un global de 3-0 en contra. Luego de caer 1-0 en Itaquerao, Palmeiras creía poder remontar la serie, pero todo acabó peor de lo que se proyectaba. Corinthians volvió a ganarle un partido decisivo al rival de toda la vida y todo estalló en Allianz Parque.
A pesar de haberlo ganado todo y haber llevado al Palmeiras a lo más alto, la hinchada del Verdao se hartó de Abel Ferreira y en pleno partido, comenzó a insultarlo todo el estadio. El entrenador portugués, que suele ir a los extremos, no se guardó nada y aplaudió irónicamente a la gente del Palmeiras, que lógicamente lo tomó como una provocación por los insultos. En otro cántico, la hinchada pidió que se vaya del club.
Abel Ferreira sendo muito vaiado e xingado por uma parte do estádio. O treinador português, ironicamente, aplaudiu. Veja:
— Papo de Boleiros %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@_papoboleiros) August 7, 2025
%uD83D%uDD25 Quer ver os gols da #CopaDoBrasil? Então, segue a gente e não perca nenhum lance! %uD83D%uDCF2%u26BDpic.twitter.com/0JB3U5abFA
Tras la derrota y la eliminación, Abel Ferreira estuvo en rueda de prensa y expresó: "Estamos en un momento muy difícil. Yo no era del Palmeiras pero aprendí a ser del Palmeiras. Yo quiero que nuestros hinchas nos apoyen. Hay que tirar todos para el mismo lado y mantener vivo el fuego, todas las partes...".
"Este club estaba sin rumbo, con deudas. Y la actualidad es totalmente otra, y queremos continuar en eso como venimos haciendo en estos cinco años. Nosotros no queríamos perder hoy, nos tocó un gran rival, sabemos la historia de esta rivalidad. La hinchada, la comisión directiva, cuerpo técnico y futbolistas tienen que cuidar el fuego e ir todos para el mismo lado", agregó Abel Ferreira.
Por último, el entrenador del Palmeiras sentenció: "No creo que sea el momento de irnos de Palmeiras. Tenemos que continuar por los otros objetivos. Mis aplausos no fueron irónicos, solamente pedía apoyo a los hinchas en un momento tan difícil para nosotros".

