El astro brasileño debe definir su futuro inmediato...
La situación de Neymar en Santos es la historia más atrapante que tendrá el fútbol brasileño en estas últimas semanas del 2025. El astro brasileño acaba su contrato a fin de esta temporada y su continuidad pende de un hilo porque hay muchos factores que atentan contra la posibilidad de seguir jugando en el club que lo formó. La versión más importante es que si Santos desciende a Serie B, Neymar no seguirá en la institución. Sin embargo, la permanencia en el Brasileirao tampoco garantiza que Neymar siga jugando en Santos.
La directiva del club entiende que el contrato de Neymar es insostenible desde lo económico. Hoy en día, el delantero tiene un salario de 800 mil dólares mensuales, una cifra que está destrozando las finanzas del club y parte de la directiva pretende un contrato de productividad a partir del 2026.
En ese contexto, la idea de Neymar era esperar una oferta que pueda sacarlo del Santos y lo prepare física y futbolísticamente para la Copa del Mundo 2026. De acuerdo a distintas versiones, Inter Miami era el mejor posicionado para ficharlo a partir del 2026 y volver a juntarlo con Lionel Messi y Luis Suárez, pero finalmente eso no será posible.
Neymar debe definir su futuro.
Según informa el medio español, Sport, Inter Miami desistió de fichar a Neymar en el próximo año. Se cree que internamente, la directiva del Inter Miami analizó que el año de Neymar no ha sido bueno y que físicamente no está en condiciones para unirse al proyecto deportivo del club. "Más allá del innegable impacto mediático que habría tenido ver el trío blaugrana unido de nuevo con otros colores, la dirección deportiva de la entidad ha preferido priorizar cuestiones futbolísticas. Se ha centrado en buscar otro perfil de jugador y reforzar posiciones clave para 2026...", detalló Sport.
Para Neymar es un golpe duro porque creía que estando en Estados Unidos y jugando para Inter Miami, iba a poder ejercer otra forma de presión para Carlo Ancelotti, que todavía no lo descarta por completo de la Selección de Brasil para el Mundial 2026.
Inter Miami no fichará a Neymar.
"Neymar está en la lista de jugadores que pueden estar en el Mundial. Él tiene seis meses para llegar a la lista definitiva de la Selección de Brasil, y nosotros solo tenemos que hacer una cosa: observarlo como a los demás para intentar no cometer errores en la lista final porque no puede haber errores en eso. Ahora tiene seis meses para jugar. Lo cierto es que el Brasileirao termina en diciembre, pero entonces puede tomarse unas vacaciones. Luego, cuando empiece el nuevo campeonato brasileño, tendrá tiempo para demostrar todas sus cualidades y también su estado físico para ir al Mundial 2026...", explicó Ancelotti hace unas semanas.
Con este panorama, todo indica que las posibilidades de Neymar se reducen al máximo entre Santos o seguir en otro club del fútbol brasileño como Fluminense, que en su momento demostró cierto interés en ficharlo para el FIFA Mundial de Clubes.

