Santos logró un triunfo descomunal ante el líder...
En medio del caos y la crisis deportiva, luego de ser derrotado contra Flamengo en Maracaná, estando en puestos de descenso directo y con una presión enorme por la presencia de Neymar, Santos logró un triunfo inmenso, épico y trascendental contra Palmeiras. En Vila Belmiro, el equipo de Juan Pablo Vojvoda derrotó por 1-0 al líder del Brasileirao y se quedó con tres puntos de oro en la pelea por no descender.
La particularidad es que Santos batalló durante 90 minutos contra el poderío de Palmeiras y en una de las últimas jugadas del encuentro, encontró el gol. Tras un centro de Escobar desde la izquierda, Robinho Jr bajó la pelota de cabeza y Benjamín Rollheiser, de derecha, remató cruzado y venció al arquero rival.
O gol de Benjamín Rollheiser que garantiu os três pontos para o Santos no clássico contra o Palmeiras!#futebol #santos #palmeiras #brasileirão pic.twitter.com/b4g5fn1eK4
— ge (@geglobo) November 16, 2025
El desahogo de la hinchada de Santos fue gigante porque Palmeiras es uno de los equipos más fuertes de Brasil y muchos daban por perdido este partido antes de jugarlo. Lo cierto es que Santos se dio un respiro y superó una prueba de fuego.
Para tomar dimensión de este triunfo solo alcanza con ver la reacción de Neymar. El 10 del Santos fue titular, jugó casi todo el partido y cuando Rollheiser marcó el gol, fue llorando a abrazarlo por lo que significaba ganar este encuentro.
Neymar llorando con Rollheiser.
Al terminar el partido, Neymar también se mostró emocionado y fue a abrazar a sus compañeros con lágrimas en los ojos. El astro brasileño no vivió una buena semana porque se puso fuertemente en duda su continuidad y las versiones de una mala relación con sus compañeros y con el entrenador se potenciaron tras la derrota con Flamengo.
neymar chorando pq o palmeiras salvou eles do rebaixamento
— Tiago %u24DF (@tiagosepz) November 16, 2025
pic.twitter.com/3IcaOLk8Q0
Ahora Santos está fuera de los puestos de descenso directo ya que le sacó un punto de ventaja a Vitoria, el último equipo en ubicación para bajar a Serie B. El equipo de Neymar tendrá que enfrentarse a Mirassol como local y luego contra Internacional en Porto Alegre.
Por su parte, Palmeiras recibió un golpe que no estaba en los planes y perdió el liderazgo del Brasileirao porque Flamengo derrotó 2-1 al Sport Recife y le sacó tres puntos de ventaja (71 a 68). El próximo rival del Palmeiras será ni más ni menos que Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

