El defensor provocó a todo Racing...
En un partido caliente, con un clima de máxima tensión por todo el morbo que tenía el cruce, Marcos Acuña se encargó de hacer explotar todo. River Plate derrotó 1-0 a Racing en Rosario y lo eliminó de la Copa Argentina en cuartos de final. El equipo de Marcelo Gallardo sufrió para clasificarse a semifinales y si bien volvió a jugar mal, esta vez consiguió oxígeno en plena crisis deportiva.
El partido fue disputado, hablado y por momentos amagó con descontrolarse. Hernán Mastrangelo, árbitro del encuentro, no estuvo a la altura y eso acabó notándose en el momento más caliente del partido. Al minuto 98, con River ganando 1-0, Marcos Acuña no tuvo mejor idea que ponerse a hacer toques con la cabeza antes de un lateral.
El punto es que Acuña lo hizo frente a la tribuna en la que estaban los hinchas de Racing, que lógicamente reaccionaron de la peor forma, al igual que los dirigidos por Gustavo Costas. El juez acabó amonestándolo y calentó más todavía el partido.
%uD83C%uDFC6%uD83D%uDD25 ¡SE PICÓ EN EL FINAL ENTRE RIVER Y RACING!#CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/Ah6dxHvzPK
— TyC Sports (@TyCSports) October 2, 2025
La particularidad es que cuando su carrera comenzaba, Racing apostó por Marcos Acuña (jugaba en Ferro). El defensor tuvo apoyo de Racing, encadenó tres temporadas en el club, salió campeón y fue vendido al Sporting Lisboa por 10 millones de dólares, lo que marcó un quiebre en su carrera.
Hoy la historia de Acuña es distinta y estando holgado en muchos aspectos, decidió provocar a la hinchada de Racing. Lo cierto es que desde su regreso, Acuña ha tenido varias reacciones polémicas, incluyendo expulsiones y partidos de bajo nivel, como en la serie de Libertadores contra Palmeiras, donde fue goleado y terminó expulsado en Brasil.

