El neerlandés y una obra maestra...
Para muchos, Corinthians y Sao Paulo es el gran clásico paulista. El duelo es histórico, conocido como El Majestuoso y enfrenta a dos clubes enormes de Sudamérica. En este caso, por el Brasileirao y en Neo Química Arena, Corinthians derrotó por 3-1 al Sao Paulo, con dos goles sobre la hora.
Sin embargo, quien se llevó todos los aplausos fue Memphis Depay. El neerlandés, que es el mejor pago de toda la región (6.5 millones de dólares), demostró que está a otro nivel y aparece en los momentos decisivos de los partidos grandes.
Iban 83 minutos y Corinthians empataba 1-1 contra Sao Paulo cuando Memphis Depay tomó un rebote en el borde del área y decidió hacer uno de los caños del año, sin duda alguna. La pelota estaba en el aire y Depay la hizo rebotar con la suela y acabó haciéndole un caño de pique al suelo a Sabino, que quedó destruido en el suelo.
%uD83D%uDD1F%uD83C%uDDF3%uD83C%uDDF1 | Gol do camisa 10 do Corinthians, Memphis Depay, em ultra HD e ao som de Grover Washington Jr.
— Dan, o maluco (@udan7_) November 21, 2025
%uD83D%uDCFD%uFE0F | Mateo Monteiro/Divulgação. pic.twitter.com/zmq7u0DHNF
Tras ese caño, la pelota le quedó servida a Depay, que controló, se perfiló y definió con toda la jerarquía del mundo. El neerlandés lo gritó con todo porque sabe que debe tener estos destellos de genialidad para seguir estando presente en el seleccionado de su país en la Copa del Mundo 2026.
Depay marcou um golaço pra cima do São Paulo! O holandês deu uma caneta e chutou no canto para fazer o segundo gol do Corinthians#Futebol #Brasileirão #Corinthians #SãoPaulo pic.twitter.com/oDFTz608wt
— ge (@geglobo) November 21, 2025
Luego de ese gol, Corinthians fue por más y Yuri Alberto acabó liquidando el clásico por 3-1, con un tanto al minuto 89. Para Depay, este gol es un renacer porque venía siendo cuestionado por su compromiso con Corinthians y hasta se llegó a hablar de una rescisión de contrato, pero la realidad es que Memphis es distinto a todo.

