El astro argentino y un gol para la memoria
Era el partido que vino a buscar, el final para su carrera que necesitaba y que soñaba. Ángel Di María decidió irse del fútbol europeo para volver a Rosario Central y tener este clásico contra Newells. Di María solamente había jugado dos encuentros contra el rival de toda la vida y fue en el comienzo de su carrera, cuando todavía era un juvenil. Sin embargo, ahora Di María volvió con otra experiencia, con mil títulos en su espalda, tras haber jugado en los mejores clubes del mundo y demostrando todo en una sola jugada.
Rosario Central y Newells se vieron las caras en el Gigante de Arroyito. El partido fue disputado, luchado, como de costumbre. Todo hacía pensar que el empate 0-0 estaba clavado en el marcador y que era cuestión de tiempo firmar la igualdad.
No obstante, al minuto 82, Rosario Central tuvo un tiro libre a 30 metros del arco de Newells. Di María tomó la pelota, le dio un beso, la acomodó y no dudó en ejecutar ese tiro libre. El punto es que ese remate de Di María quedó grabado a fuego en la historia del fútbol argentino y del clásico rosarino porque Di María colgó la pelota del ángulo.
La obra de arte de Ángel Di María para ganar el #ClásicoRosarino %uD83E%uDE84 %u2728 pic.twitter.com/I0sEVsylC0
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 23, 2025
Espínola González, arquero de Newells, se estiró en el aire, buscando tapar ese disparo de Di María pero fue imposible: golazo impactante, descomunal. Ese gol sería la sentencia del clásico porque Rosario Central acabó ganando 1-0 y Di María termina logrando otro sueño en su carrera: darle una alegría inmensa a su gente con un gol épico.
"La verdad que sufrí mucho hace un tiempo porque quería cumplir este sueño. Estar en el Gigante con mi familia. No tengo palabras de agradecimiento. Nadie sabe lo que yo sufrí por Rosario Central. Esta victoria es para la gente y mi familia. Este era mi sueño. Es algo muy lindo", expresó Di María tras el triunfo.
"Le di un beso a la pelota, se dio. La verdad que el destino es así. La vida me llevó por muchos lados pero termino siendo feliz en este lugar. Es increíble, no tengo palabras, jamás pensé que iba a poder hacerlo. Me dieron la posibilidad del tiro libre y fue gol. Toda una vida imaginé con este gol", sentenció Di María, que fue electo figura del encuentro.

