El mediocampista y una oferta descomunal...
Una crisis profunda deportiva como hacía años no sucedía. Luego de la derrota y eliminación de la Copa Brasil contra Corinthians, la hinchada de Palmeiras insultó y pidió la salida de Abel Ferreira. El entrenador portugués fue contundente y expresó: "Yo no era hincha de Palmeiras, me hice hincha de Palmeiras. No es momento de irnos. Le pido a los hinchas que empujen y estén con nosotros".
La realidad indica que puertas adentro, Abel Ferreira tendría decidido irse de Palmeiras al finalizar la temporada. Su contrato termina en diciembre del 2025 y la información es que luego de los insultos de los hinchas, Ferreira quedó golpeado anímicamente. Por su parte, la directiva busca retenerlo y potenciando el equipo que tiene actualmente.
En ese contexto, Palmeiras abrió negociaciones para fichar a Julio Enciso, el mediocampista de la Selección de Paraguay. De acuerdo a distintos medios brasileños, la directiva de Palmeiras se contactó con Brighton para comenzar a negociar el traspaso de Enciso, donde aparecen factores determinantes.
Enciso se irá del Brighton.
Con solo 21 años, Enciso buscaría seguir en el fútbol europeo pero no será fácil porque Palmeiras podría darle un mejor contrato que el actual en Brighton y la posibilidad de jugar en el Brasileirao y la Conmebol Libertadores, dos torneos de élite mundial y máxima exigencia. Enciso viene de estar a préstamo en el Ipswich y la postura de Brighton es venderlo en este mercado de pases, a cambio de un pago de 30 millones de euros.
Enciso esperaba que llegaran ofertas de la misma Premier League, de la Serie A y hasta de LaLiga, pero eso no sucedió y hoy Palmeiras va por su fichaje. El objetivo del Palmeiras es reducir la cifra final que estableció Brighton y ofertaría 25 millones de euros por el paraguayo.
En este caso, Enciso se ve atraído por la posibilidad de compartir equipo con Gustavo Gómez y con Ramón Sosa, que actualmente están en el Palmeiras. La directiva del club entiende que Enciso puede cumplir un poco de las funciones que hacía Richard Ríos, que fue vendido a AS Roma en 30 millones de euros.
El motivo que empuja a Enciso a valorar al Palmeiras es que la Selección de Paraguay jugará el Mundial 2026 y no puede estar especulando en qué club jugar. Enciso deberá elegir un equipo que le garantice minutos, titularidad y competitividad: Palmeiras cumple con todo ello.
¿Cómo es el contrato de Enciso con Brighton?
Enciso llegó el Brighton procedente de Libertad, a cambio de 9.5 millones de euros. El mediocampista tiene contrato hasta junio del 2026.

