Inter Miami es campeón de la MLS: derrotó a Vancouver Whitecaps en la final

Inter Miami es campeón de la MLS: derrotó a Vancouver Whitecaps en la final

Lionel Messi consiguió su título número 48

Por: Juan Cruz GuevshenianSábado 6 Dic 2025

 Inter Miami se coronó como campeón de la MLS en el Chase Stadium ante su gente. Las Garzas vencieron por 3-1 en la final al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller y se quedaron con el trofeo por primera vez en su historia. Lionel Messi jugó todo el partido y asistió a Rodrigo De Paul, que marcó el último gol. En el primer tiempo, Édier Ocampo abrió la cuenta para los locales con un gol en contra y en el complemento empató transitoriamente Ali Ahmed. Allende puso cifras definitivas.

El primer tiempo arrancó eufórico para Inter Miami que encontró la apertura del marcador a los siete minutos. Messi armó una jugada que se extendió con la corrida hasta el final de Tadeo Allende; el argentino lanzó el centro al medio y encontró a su rival Edier Ocampo, que se llevó puesta la pelota y la metió en su propio arco.

Esa ventaja se la llevó al entretiempo, pero en el complemento sufrió la igualdad por parte del Vancouver de Thomas Müller, quien supo ser verdugo de Lionel Messi cuando ambos compartían la gran escena del fútbol europeo con las camisetas del Bayern Munich y FC Barcelona respectivamente.

A los 60 minutos, Vancouver armó una gran jugada colectiva, tiró la pelota por derecha y en la cercanía del área, Brian White habilitó a Ali Ahmed que sacó un remate bajo por derecha que Roco Ríos Novo no pudo detener.

Esa igualdad duró tan solo 10 minutos. A los 70, Lionel Messi recuperó una pelota en zona de gestación, avanzó y le tiró un pase al vacío a Rodrigo De Paul que se disfrazó de delantero, cruzó su remate, convirtió y lo fue a festejar al tiro de esquina.

Con el 2-1 en el marcador, Vancouver Whitecaps se fue desesperado a buscar la igualdad, pero allí Inter Miami lo liquidó. A los 96, Messi recibió un pase aéreo, controló de pecho y antes de que caiga, tiró una habilitación por encima de su marcador que dejó a Tadeo Allende de cara gol. El ex Godoy Cruz convirtió e Inter Miami deliró.

De esta manera, Inter Miami logró ser campeón de la MLS por primera vez en su historia y Lionel Messi alcanzó la línea de los 48 títulos en su carrera. Javier Mascherano desbordó de felicidad y el Chase Stadium explotó de euforia ante la coronación.

Ver más: Liverpool FC lo ganaba, se desconcentró en el córner y se lo empataron a los 96 minutos

Esta nota habla de: