Los Citizens aprovecharon la caída del Arsenal FC
En Etihad Stadium, Manchester City no dejó dudas y derrotó por 3-0 a un complicado Sunderland por goleada. Ruben Días, Josko Gvardiol y Phil Foden fueron los encargados de anotarse en el tablero de los goleadores en el triunfo vital que dejó al equipo de Pep Guardiola en las puertas de la cima. Los Citzens aprovecharon que Arsenal FC cayó en la última jugada del partido ante Aston Villa por el gol de Emiliano Buendía y quedaron a dos puntos de los Gunners.
Para Manchester City no fue sencillo abrir el marcador, que recién a los 30 minutos tuvo el primer gol del partido. Sunderland formó un cerrojo abajo que parecía ser muy efectivo y fue desbloqueado por un remate violento de Ruben Días que se clavó en el ángulo de Robin Roefs para el 1-0 inicial.
"ME LO DIJO UNA GITANA" GOLAZO DE RÚBEN DIAS PARA EL 1-0 DEL CITY AL SUNDERLAND.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 6, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/lotzpkWRPf
Todo eso que construyó Sunderland se desmoronó con el golazo del portugués y al poco tiempo, Manchester City encontró el 2-0 en la cabeza de Josko Gvardiol. Un tiro de esquina perfecto de Phil Foden tomó un efecto venenoso y le cayó al zaguero croata, que conectó con la testa y confirmó la ventaja.
Sunderland, a pesar de todo, intentó ir hacia adelante con un juego muy directo, que a menudo era interceptado por los futbolistas de Manchester City. Enzo Le Fée fue el más claro con un remate que pasó cerca del arco de Donnarumma y un ataque de Isidor fue bien defendido por el equipo local.
Manchester City confirmó la goleada en el segundo tiempo. A los 65 minutos, Ryan Cherki hizo uso de su excelsa categoría. Desbordó por derecha, metió el enganche y sacó un centro de zurda que Phil Foden conectó de cabeza y así anotó el 3-0 final.
¡¡¡GESTO DE CRACK!!! Atención a la rabona de Cherki en el centro para el gol de Foden y el 3-0 del City al Sunderland en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 6, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/pP84E33u2R
En una de las últimas jugadas, Luke O'Nien le entró de manera terrorífica a Matheus Nunes y tras una revisión en el VAR, el árbitro decidió expulsarlo y Sunderland se quedó con 10 futbolistas. Manchester City ganó y escaló al segundo lugar de la Premier League a tan solo dos puntos de Arsenal.

