Liverpool FC lo ganaba, se desconcentró en el córner y se lo empataron a los 96 minutos

Liverpool FC lo ganaba, se desconcentró en el córner y se lo empataron a los 96 minutos

Los Reds dejaron pasar otra oportunidad de oro

Por: Juan Cruz GuevshenianSábado 6 Dic 2025

 En Elland Road, Liverpool FC le estaba ganando al Leeds United y se ubicaba dentro del Top 5 de la Premier League. Estuvo 2-0 arriba, se lo empataron, logró anotar el 3-2 parcial y en la última jugada de todas, se desconcentró en un tiro de esquina, Ao Tanaka apareció solo en el segundo palo y anotó el 3-3 final a los 96 minutos para el delirio de todo el estadio. De esta manera, los de Arne Slot sumaron dos empates consecutivos en las últimas dos jornadas ante los recientemente ascendidos.

Los primeros dos goles del partidos se hicieron desear y cayeron en el inicio del segundo tiempo por obra de Hugo Ekitike. A los 48 minutos, la defensa del Leeds United se equivocó en la salida y le entregaron la pelota al francés, que se fue mano a mano con Perri y definió al fondo de la red.

Ese gol significó un golpe a la mandíbula para el Leeds que se durmió y sufrió el 2-0 de Ekitike. Conor Bradley robó en zona de ataque para el Liverpool FC y lanzó un centro venenoso que fue aprovechado por el francés. El arquero se lanzó pero no pudo contener el disparo.

Los locales reaccionaron con dos goles en dos minutos. El primero fue de Calvert-Lewin que convirtió de penal y el segundo de Anton Stach, después de una buena jugada colectiva de todo el Leeds que el alemán resolvió con un disparo al primer palo. Así, se puso 2-2.

A los 80 minutos, Liverpool FC encontró el gol que parecía sellar un triunfo muy útil. El equipo trabajó la jugada desde el fondo, Alexis Mac Allister asistió a Dominik Szoboszlai y el húngaro remato cruzado ante la salida del arquero.

Ese 3-2 tenía olor a final, pero en la última jugada de todas, desde un tiro de esquina, Liverpool se durmió y Ao Tanaka apareció solo en el segundo palo para aprovechar el centro que recorrió el ancho del área que defendían los Reds. Ellan Road estalló de alegría y Leeds United se llevó un puntazo.

De esta manera, Liverpool FC no aprovechó la derrota del Arsenal FC y volvió a empatar contra un recién ascendido, como el miércoles ante Sunderland. Los Reds se estancaron en el octavo lugar de la Premier League con 23 puntos.

Ver más: Hattrick de Ferrán, goleada de FC Barcelona y es líder por una fecha más en LaLiga

Esta nota habla de: