El uruguayo la está pasando mal en España
"Ronald no está preparado para jugar. Es una situación privada y pido que lo respeten. No voy a decir nada más", dijo Hansi Flick hace algunas semanas en referencia a la ausencia del defensor uruguayo en la convocatoria del FC Barcelona. En su último partido, Ronald Araújo se fue expulsado en el primer tiempo en Stamford Bridge ante Chelsea FC por la UEFA Champions League y se ganó los insultos de sus propios fanáticos, que fueron muy duros con él por sus antecedentes en partidos importantes.
En la Champions League 2023/24 se fue expulsado ante Paris Saint-Germain durante el primer tiempo y FC Barcelona se quedó eliminado. En la última edición, hay muchos que le echan la culpa por desconcentraciones que le costaron la derrota ante Inter de Milán en semifinales.
Lo cierto es que Ronald Araújo no la está pasando para nada bien y el propio presidente Joan Laporta se refirió al tema hace unos días: "Se le ha criticado mucho y no lo encuentro justo. Lo da todo en el campo, es nuestro capitán, y ahora debe superar este momento... estamos con él, porque aquí ganamos todos y perdemos todos".
Ronald Araújo se ausentó en los últimos enfrentamientos del Barça y las versiones sobre su actualidad comenzaron a salir a la luz. En la tarde de hoy, desde El Partidazo de COPE informaron que la situación del uruguayo es peor de lo que se creía.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Ronald Araujo is in a very bad state, the situation is more serious than people believe. It's even possible that he will never wear the Barcelona shirt again.
— The Touchline | %uD835%uDC13 (@TouchlineX) December 8, 2025
- @partidazocope pic.twitter.com/nhQSkZ8kjg
Según el medio, Ronald Araújo atraviesa un mal momento en el que hay muchas chances de que no vuelva a vestir la camiseta del Barça nunca más. A raíz de esto, se baraja una posible salida del zaguero uruguayo.
A sus 26 años, Ronald Araújo lleva disputados 190 partidos con la camiseta de FC Barcelona en los que anotó 12 goles y repartió siete asistencias. El uruguayo llegó al Barça en 2018 desde Boston River. Allí tuvo un período de adaptación en el Barcelona B hasta llegar a primera.

