Las decisiones del entrenador comienzan a molestar
Para el final de la última temporada el Real Madrid anunció la salida de Carlo Ancelotti y consecuentemente la llegada de Xabi Alonso, que había hecho un trabajo impecable en Bayer Leverkusen. Sus primeros pasos en el conjunto merengue los hizo en el FIFA Mundial de Clubes que terminó con una goleada en contra en semifinales ante PSG por 4-0 y un mar de dudas inundó a la Casa Blanca, pero el comienzo en LaLiga y Champions League despejó todo.
Atlético de Madrid fue el único equipo capaz de vencer a Real Madrid en el inicio de esta campaña y los merengues se adueñaron de El Clásico ante FC Barcelona el último fin de semana. Todo parecía color de rosa pero la situación con Vinicius Junior destapó una situación interna que estaba oculta tras bastidores.
El brasileño salió reemplazado por Rodrygo y le mostró todo su enojo tanto a Xabi Alonso como a todo aquel que estaba mirando el partido. Se fue a las duchas y luego regresó al banco de los suplentes, pero días más tarde comenzó a salir información desde adentro del vestuario.
De acuerdo a la información de The Athletic, varios futbolistas del Real Madrid están molestos con los nuevos métodos estrictos de Xabi Alonso y a la hora de su llegada denotó malos hábitos. El medio aseguró que el entorno de un futbolista importante del Real Madrid dijo que "se cree Guardiola y por ahora solo es Xabi Alonso".
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Several Real Madrid footballers are UNHAPPY with Xabi Alonso's new strict methods:
— The Touchline | %uD835%uDC13 (@TouchlineX) October 29, 2025
%u2022 The entourage of a key player said: "He thinks he is Guardiola, but he's just 'Xabi'!"
%u2022 Xabi implemented tighter schedules, more gym work, video analysis, and with all... pic.twitter.com/3iBx3eLYv7
Algunos de los nuevos métodos de Xabi Alonso que molestaron son horarios más ajustados, más trabajo en el gimnasio, análisis de video y algunos futbolistas sienten que se les falta el respeto, de acuerdo a The Athletic.
Lo que denotó un fastidio por parte, al menos, de Vinicius Junior fue que en su comunicado, publicado más temprano, le pidió disculpas a todos menos a Xabi Alonso por su reacción en El Clásico tras su sustitución.

