El croata define su futuro...
"Ahora mismo no pienso en la retirada. Pero como siempre he dicho: me gustaría retirarme en el Real Madrid, que sería un sueño para mí. Vamos a ver qué pasa. Todavía queda mucha temporada y quiero enfocarme en lo que queda, porque quedan muchos partidos. No tengo ninguna prisa por tomar decisiones", fueron las palabras de Luka Modric, hace unas semanas, en una entrevista con Telefoot de Francia. El mediocampista croata termina su contrato con Real Madrid luego del FIFA Mundial de Clubes y la incertidumbre es absoluta.
Luka Modric cumplirá 40 años en septiembre de este año, y en el último año con Carlo Ancelotti, su presencia en el campo de juego fue disminuyendo notablemente. El italiano no lo dejó como titular absoluto y en este caso, alternó siendo suplente. Lógicamente, la situación es incómoda, pero la realidad es que en Real Madrid valoran otras cosas de Modric a esta altura de la historia.
Modric es fundamental dentro del vestuario. En un plantel con futbolistas de alto ego como Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinicius o Thibaut Courtois, Luka Modric es quien manda. A esto se agrega una particularidad y en Real Madrid lo saben de memoria: todavía no han podido reemplazar a Toni Kroos.
La salida de Kroos desnudó muchos problemas de funcionamiento del Real Madrid en el campo de juego y muchos entienden que con la salida de Modric esto puede agravarse más todavía.
En ese contexto, Xabi Alonso sorprendió a Real Madrid porque pidió su renovación. A diferencia de lo que se proyectaba, el español quiere tener a Luka Modric en el equipo porque sabe lo que puede darle tanto dentro como fuera del campo de juego.
Luka Modric.
El pedido de Xabi Alonso coincide con la postura de Luka Modric. El croata quiere renovar por última vez, para retirarse con la camiseta del Real Madrid pero también, para disputar una Copa del Mundo más con la Selección de Croacia en 2026.
Alonso y Modric jugaron juntos al comienzo de esta última década gloriosa del Real Madrid y el español entiende que necesitará gente de este calibre para adaptarse y conocer lo más rápido posible al plantel profesional que lo espera en Valdebebas.
El récord de Modric en Real Madrid
Modric ganó 28 títulos con Real Madrid, incluyendo seis veces la Champions League. Es el jugador más longevo en jugar con el club blanco, tras superar a Ferenc Puskás (39 años y 40 días). Además 590 partidos oficiales, a diez de igualar en la octava plaza los 600 de Paco Gento.