Celta de Vigo sorprendió al Real Madrid, que se aleja de la punta de La Liga

Celta de Vigo sorprendió al Real Madrid, que se aleja de la punta de La Liga

Los merengues cayeron 2-0, se lesionó Militao y se fueron expulsados Fran García y Álvaro Carreras,

Por: Ramiro Gómez YáñezDomingo 7 Dic 2025

El Real Madrid se midió ante el Celta de Vigo por la decimosexta fecha de LaLiga. El conjunto culé venía de vencer 3-0 al Athletic Club y necesitaba sumar de a 3 para no perderle pisada al FC Barcelona que estaba puntero. El conjunto de Vigo por su parte, llegaba tras ser derrotado por el Espanyol y buscaba revertir esa derrota.

El conjunto de Xabi Alonso rápidamente se convirtió en el dominador del encuentro. Los merengues se hicieron con la posesión de la pelota y la movían de lado a lado desorientando a la defensa del Celta. Radu lentamente empezaba a convertirse en una de las figuras del encuentro tras sacarle un peligroso cabezazo a Militao luego de un córner.

Xabi Alonso no quería sorpresas y puso en el campo de juego a todos los titulares para acortarle distancia al FC Barcelona. Sabiendo que los merengues debían enfrentarse el miércoles ante el Manchester City por la Champions League, el entrenador sabía que corría el riesgo de perder a algún que otro jugador por lesión.

Y la mala noticia al Real Madrid llegó a los 23'. El Celta tiró un pelotazo largo en busca de Zaragoza, este le ganó a Militao en velocidad e iba a quedar mano a mano con Courtois, pero el zaguero brasileño hizo un esfuerzo descomunal para alcanzarlo en la carrera, logró despejar el balón e instantáneamente sintió un pinchazo en el aductor izquierdo. Lo insólito es que el delantero del Celta estaba en fuera de juego, por lo que la acción no valía.

Tras la lesión del zaguero brasileño, el conjunto merengue sintió un leve bajón del rendimiento, pero el Celta no aprovechó ese momento de flojera del conjunto merengue y la igualdad prevalecía. Con el correr de los minutos, el Madrid volvió a dominar el encuentro y llegaba con peligro al área de Radu.

Cerca del final, el conjunto de Xabi Alonso pudo abrir el marcador tras un remate cruzado de Vinicius, pero nuevamente Radu tapó un tiro complicado. Finalmente, el primer tiempo llegó a su final y los equipos no se pudieron sacar ventaja.

En el comienzo de la segunda parte el Real Madrid volvió a dominar el encuentro sin problemas. El Celta se sentía encerrado y necesitaban salir de contraataque para poder lastimar a la defensa merengue. Y lo iban a conseguir cuando parecía que los Xabi Alonso estaban más cerca del marcador.

A los 54' Moriba abrió la pelota para la banda izquierda, para Zaragoza, este controló y encaró a Raúl Asencio dentro del área, parecía que iba a rematar al arco, pero tiro un centro al punto de penal en donde Swedberg se desmarcó y definió con un taco sublime para acomodar la pelota en el palo derecho de Courtois.

El gol del conjunto visitante cayó como un baldazo de agua fría en el Santiago Bernabéu. El Real sintió el golpe del gol e iban a sufrir una insólita expulsión. A los 64´Fran García recibió una tarjeta amarilla sobre la banda derecha y un minuto después el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla por una falta en la mitad de cancha, el lateral español se fue expulsado y el Real Madrid se quedó con 10 hombres.

Con el correr de los minutos el Real Madrid volvió a meterse en partido y la intensidad de los merengues creció notoriamente. El equipo de Xabi Alonso necesitaba igualar rápidamente para poder dar vuelta el resultado y el asedio blanco no dejaba que el Celta salga de su campo de juego.

El encuentro llegaba a su fin y el Real Madrid no lograba acertar al arco. El Celta estaba muy replegado en el fondo e imposibilitaba los ataques de los merengues que no tenían muchas ideas para generar peligro en ataque.

Las cosas solo iban a empeorar para el cuadro de Xabi Alonso. Porque a los 91' se iba a descontrolar todo y el Real iba a sufrir otra expulsión. Y es que de una falta para los merengues Álvaro Carreras se quejó con el árbitro, este le mostró la tarjeta amarilla y ante la insistencia en las quejas, le terminó sacando la roja.

Eso no iba a ser todo para los merengues. Porque un minuto más tarde el Celta iba a sellar la victoria con otro gol. La desesperación y el nerviosismo merengue dejó mal parada a la defensa, los de Vigo aprovecharon un pelotazo largo, Jutglá dentro del área podía rematar, pero jugó al medio con Iago Aspas, el histórico jugador se tomó un tiempo de más, asistió de manera fantástica a Swedberg, este quedó mano a mano con Courtois, lo eludió y definió con tranquilidad para el 2-0 final.

El partido llegó a su final y el finalmente el Celta de Vigo se llevó 3 puntos importantísimos. Con esta derrota el conjunto de Xabi Alonso dejó pasar una oportunidad importante para acercarse al FC Barcelona que quedó como puntero de La Liga.

Ver más: Un gol de otro planeta: Swedberg definió de taco para el 1-0 del Celta

Esta nota habla de: