Duelo de gigantes en el Mercedes Benz de Atlanta...
En el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Paris Saint Germain logró un triunfo monumental para clasificarse a las semifinales del FIFA Mundial de Clubes ante Bayern Munich. El equipo de Luis Enrique se sobrepuso al conjunto alemán y un árbitro (Taylor) que lo perjudicó desde el principio. Los goles del triunfo parisino estuvieron a cargo de Desiré Doué y Ousmane Dembélé, con el detalle de que terminó con dos menos por las expulsiones de William Pacho y Lucas Hernández.
El partido fue realmente espectacular desde el primer minuto. Bayern Munich tuvo un gran primer tiempo, donde pudo haberse puesto en ventaja y sorprendió al PSG con una presión alta y cortando los circuitos de juego. Sin embargo, el primer tiempo acabó siendo una pesadilla para Bayern Munich porque le anularon un gol a Dayot Upamecano y Jamal Musiala terminó fracturado en el tobillo por una jugada con Donnarumma.
Todo empeoraría en el complemento: PSG se lo llevó puesto y mostró por qué es el dominador de Europa. Lo presionó al Bayern por todos lados, convirtió a Manuel Neuer en una figura tremenda y al minuto 78, encontró un golazo de Doué. El delantero francés se perfiló hacia el medio, sacó un zurdazo y dejó clavado al arquero alemán.
79' DÉSIRÉ DOUÉ!
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
Excellent finish into the bottom corner and PSG lead 1-0! pic.twitter.com/FGfPQY67Gh
Los minutos finales del partido fueron electrizantes, con polémicas y con un árbitro que expulsó dos jugadores del Paris Saint Germain: William Pacho y Lucas Hernández. Lo cierto es que Paris Saint Germain sacó todo el fuego interior, soportó los ataques del Bayern Munich y acabó sentenciando el partido con un golazo.
%uD83D%uDFE5 Red card for Pacho! %uD83D%uDFE5
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
PSG will have to see this out with ten men! pic.twitter.com/TVkjqcwoT2
Una tremenda jugada de Hakimi dejó solo a Dembélé, quien no perdonó: fusiló a Manuel Neuer. El francés se desahogó, Luis Enrique lo gritó con todo y Bayern Munich quedó noqueado. El campeón de la Champions League termina dando una muestra de autoridad y fútbol para meterse en semifinales del FIFA Mundial de Clubes.
TAKE A BOW, OUSMANE DEMBÉLÉ!
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
A brilliant stoppage-time strike and PSG double their lead with nine men! pic.twitter.com/2lZschE1ga
Para el Bayern Munich, la temporada termina siendo negativa y Kompany paga el precio de haber puesto suplentes contra Benfica, donde perdió 1-0 y lo ubicó en el segundo puesto, dejándolo en el cruce contra Flamengo y Paris Saint Germain.