El Chelsea venció 2-1 a Palmeiras y avanzó a semifinales, en donde enfrentará a otro equipo brasileño.
Palmeiras y Chelsea se enfrentaron por el cruce de los cuartos de final del Mundial de Clubes. Los brasileños vienen de derrotar al Botafogo por 1-0, mientras que los de Maresca consiguieron una victoria aplastante ante el Benfica por 4-1. El ganador de este cruce se medirá ante el Fluminense, que esta tarde venció al Al Hilal.
El Chelsea salió decidido al encuentro y rápidamente consiguieron el primer gol del encuentro. A los 16' Cole Palmer recibió sobre el borde del área, con un control orientado exquisito se puso de frente, remató de zurda bien pegado al palo de Weverton y puso el 1-0 en favor de los Blues.
¡¡ENCONTRÓ EL ESPACIO Y LA MANDÓ A GUARDAR!! COLE PALMER PONE EL 1-0 DE CHELSEA ANTE PALMEIRAS EN EL MUNDIAL DE CLUBES. pic.twitter.com/gIEzEnodxI
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2025
El conjunto de Maresca era ampliamente superior al de Abel Ferreira. Tras el gol, los Blues movían la pelota con decisión y los brasileños no hacían más que correr detrás del jugador que tenía la pelota. Cole Palmer era el eje del ataque del Chelsea.
El conjunto brasileño se animó a atacar en el último tramo de la primera parte, pero no lograba hacerle daño al arco de Robert Sanchez. El primer tiempo finalmente llegó a su fin, y el Chelsea se fue entretiempo con ventaja mínima.
El segundo tiempo comenzó con un Palmeiras posicionado mas en ataque, poniendo en apuros a la defensa del Chelsea. Y rápidamente iban a encontrar la igualdad. A los 52' Estevao era el que más peligro generaba en ataque, tras un centro raso de Richard Ríos, Estevao controló y sacó un remate violentísimo sin ángulo que se estrelló en el travesaño y entró en el palo más lejano de Robert Sanchez.
¡¡¡GOLAZO DE ESTEVAO PARA EL 1-1 DE PALMEIRAS ANTE CHELSEA EN LOS CUARTOS DE FINAL!!! ¡¡HAY PARTIDAZO EN PHILADELPHIA!! pic.twitter.com/lC3feCimou
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2025
Hay que recordar, que una vez finalizado el Mundial de Clubes, Estevao pasara a ser jugador del Chelsea. El cuadro de Stamford Bridge había pagado 60 millones de euros en junio de 2024, pero al no tener la mayoría de edad todavía no podía viajar a Inglaterra. Con este golazo podría estar despidiéndose del Palmeiras.
Tras la igualdad de Palmeiras, el Cheslea reaccionó y le empezó a generar peligro a la defensa brasileña. De todas maneras, el equipo de Abel Ferreira seguía atacando y no se metía en su campo de juego, le jugaba de igual a igual al equipo de Maresca.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos podía romper la igualdad. Pero el Chelsea se iba a ver favorecido por una jugada desafortunada del Palmeiras. A los 83' los Blues jugaron rápido un córner, Enzo Fernández encontró a Malo Gusto dentro del área, este quiso tirar un centro, pero la pelota rebotó en Giay y la pelota se metió en el arco de Weverton, que pudo hacer algo más para impedir la caída de su arco.
¡MALA SUERTE EN EL FONDO DE PALMEIRAS Y GOL DE CHELSEA!
— DSPORTS (@DSports) July 5, 2025
Malo Gusto buscó el centro, el balón se desvió en Giay y Weverton no pudo contener. #MundialDeClubesEnDSPORTS #FIFACWC pic.twitter.com/FVdkEzB9S2
Tras el gol, Palmeiras sintió el impacto y el poco tiempo que quedaba en el reloj no era de ayuda para los de Abel Ferreira. Además, el Chelsea se hizo dueño de la pelota e imposibilitaba los ataques del equipo brasileño, que se desesperaba para tener una chance en ataque.
Finalmente, el encuentro llegó a su final y el Chelsea salió victorioso. Palmeiras peleó hasta el final, pero no pudieron con los ingleses. Los Blues se medirán con el Fluminense en la semifinal del Mundial de Clubes, que se jugará el martes 8/7.