Nadie la quiere jugar: la Copa Sudamericana 2026 más caliente que la Libertadores

Nadie la quiere jugar: la Copa Sudamericana 2026 más caliente que la Libertadores

Los equipos más pesados cayeron a la Copa Sudamericana

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 8 Dic 2025

 La temporada 2025 está llegando a su fina en Sudamérica. Todas las ligas están atravesando las últimas jornadas y, por ende, tanto los campeones como los descensos y clasificaciones a copas internacionales también. En el Brasileirao, de manera increíble, al mismo tiempo que el Santos FC de Neymar se salvó de caer a la Serie B, logró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, que tendrá equipos con mucho peso histórico en el continente.

En las últimas temporadas, la Copa Sudamericana tomó una relevancia aun mayor a la que ya tenía. Para un histórico del continente como Racing, ganarla en 2024 significó el fin de una larga sequía sin títulos internacionales de 36 años. Para Lanús en 2025 fue la segunda vez que ganó la Sudamericana y consiguió su pasaje a la Copa Libertadores de 2026.

Pero lo que parece realmente monstruoso es que, a falta de la confirmación final de los equipos que jugarán la próxima Copa Sudamericana, ya hay muchos clasificados que históricamente fueron relacionados con la Copa Libertadores, sea por participaciones o por títulos.

Con la eliminación de Boca ante Racing en el Torneo Clausura, se confirmó que River Plate jugará la Copa Sudamericana después de 10 años. Con cuatro Copa Libertadores en su palmarés no es el único de los gigantes del continente que dirán presente en la Sudamericana 2026.

Del lado de Brasil, el único clasificado que nunca ganó un título internacional es Red Bull Bragantino, que perdió la final de la Copa Sudamericana en 2021 ante Athletico Paranaense. Los otros son Corinthians, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Gremio y el Santos FC de Neymar, que fueron ganadores de Copa Libertadores al menos una vez.

De Argentina ya está confirmado San Lorenzo y si Racing no gana el Torneo Clausura, irá a parar a la Gran Conquista. Por el contrario, si la Academia es campeón irá a Libertadores y liberará un cupo que será tomado por Independiente, su máximo rival y siete veces campeón de la Copa Libertadores.

Millonarios de Colombia, Universidad de Chile, Olimpia de Paraguay, Cienciano de Perú, Defensor Sporting de Uruguay y Caracas de Venezuela son otros grandes equipos que acostumbraron al espectador a ver sus escudos en Copa Libertadores, pero que en 2026 jugarán la Sudamericana.

Ver más: Salah explotó porque no juega y Arne Slot tomó la decisión más cruel...

Esta nota habla de: