El entrenador italiano fue claro con la prensa
En la jornada de ayer en Washington DC quedó determinada la suerte de la Selección de Brasil en la Copa del Mundo. En Estados Unidos, México y Canadá comenzará el torneo más importante del fútbol en junio de 2026 y la Canarinha compartirá el Grupo C junto a Marruecos, Haití y Escocia. Aunque en principio no parece tener mayores complicaciones, los africanos se posicionaron como un duro rival tras el cuarto lugar en Qatar 2022, mientras que los escoceses tienen un plantel con mucha presencia en Premier League.
A menos de siete meses para el inicio de la Copa del Mundo, Carlo Ancelotti ya empieza a pensar en quienes serán los 26 convocados para defender la historia de la Selección de Brasil. Con el último éxito fijado en Corea-Japón 2002, el italiano tiene la misión de volver a ilusionar a los fanáticos brasileños aunque el presente no lo marque como una de las mejores.
En el análisis de los convocados entra el nombre de Neymar Jr, quien retornó al Santos FC a principio de año para volver a ser considerado para la Selección de Brasil, pero las lesiones y un bajo nivel lo alejaron de los llamados de Ancelotti. "No voy a llevar a un jugador que carezca de intensidad para todo el Mundial, de ninguna manera. Necesitamos jugadores de primer nivel físico...", remarcó el italiano en rueda de prensa hace semanas.
Lo cierto es que tras la resolución del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026, a Carlo Ancelotti le volvieron a preguntar por la presencia de Neymar en la selección y el italiano no esquivó el problema. "Estamos en diciembre, la Copa del Mundo va a comenzar en junio y voy a escoger el equipo en mayo. Si Neymar merece estar en el Mundial, si Neymar está bien, si Neymar está mejor que otro (jugador), va a jugar y punto", sentenció Carletto.
Ancelotti ficou visivelmente incomodado com insistência em perguntas sobre Neymar na Seleção.
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) December 6, 2025
"Vou escolher a equipe em maio. Se Neymar merecer estar na Copa do Mundo, estará. Eu não tenho dívida com ninguém"
%uD83D%uDCFD%uFE0F@UOLEsporte pic.twitter.com/X4c0j5GHMu
"Yo no tengo deudas con nadie", respondió desafiante Carlo Ancelotti. Vale recordar que desde que Ancelotti asumió como entrenador de la Verdeamarela en mayo de 2025 todavía no llamó a Ney para ser convocado. Fueron cuatro fechas FIFA diferentes en las que el delantero de Santos FC brilló por su ausencia.
Lo cierto es que faltan apenas seis meses y algunos días para que Brasil debute en la Copa del Mundo 2026 ante Marruecos, que aparente ser el rival más duro del grupo para la Canarinha. El segundo encuentro será frente a Haití, que no clasificaba al Mundial desde 1974 y cerrará ante Escocia, un rival al que ya enfrentó en cinco ocasiones mundialistas.

